Leyre Fernández accede a la fase final del clasificatorio para el equipo nacional Absoluto de tiro con arco

Los onubenses del Asirio, Agustín Rodríguez, Cristóbal Gómez y Miriam Camacho, disputaron el torneo de clasificación para la Gimnasiada 2022.

0
371
Leyre Fernández de nuevo firma una actuación brillante.
Leyre Fernández de nuevo firma una actuación brillante.
Comparte esta noticia

S. D. Leyre Fernández Infante es, de nuevo, el nombre propio en las filas del Club Asirio al acceder de forma brillante a la fase final del clasificatorio para el equipo nacional Absoluto de tiro con arco, después de celebrarse el pasado fin de semana en el campo de tiro de San Sebastián en Madrid la segunda fase del citado evento.

Leyre Fernández demostró encontrarse en un estado de forma excepcional, obteniendo la mejor puntuación de todas las competidoras, situándose en varias ocasiones a escasos puntos de batir el récord nacional. Estas fantásticas actuaciones la han llevado a pasar de forma holgada la primera y segunda fase del clasificatorio, quedando sólo las ocho mejores para disputar la fase final que decidirá quienes defienden la elástica de España esta temporada.

En arco compuesto también tomó parte Miguel Ángel Medina, acusando el arquero lepero que no se encuentra en su mejor momento de forma, debido principalmente a incompatibilidades laborales. Pese a todo, y en una competición muy igualada, Medina pasó la primera fase y en la segunda, aún no estando en su máximo nivel, todavía mantuvo las posibilidades de poder formar parte del combinado nacional.

Por otra parte, el pasado 19 y 20 de marzo se disputó en Madrid el clasificatorio para la Gimnasiada 2022, un torneo multidisciplinar, tipo juegos olímpicos, en el que participan deportistas de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, que se va a disputar el próximo mes de mayo en la región francesa de Normandía. La última representante onubense en esta competición fue Leyre Fernández Infante en el año 2020, no pudiendo debutar en la misma por la suspensión de todos los eventos a nivel mundial a causa de la Covid 19.

Este clasificatorio suscitó un alto interés, inscribiéndose hasta 40 deportistas. El Club Asirio estuvo representado por tres de sus arqueros, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Cristóbal Gómez Ordóñez y Miriam Camacho Galván. Hay que señalar que estos tres tiradores han realizado una gran temporada de sala, que finalizó el pasado mes de febrero, por lo que han tenido un mes escaso para preparar esta importante cita.

Esta circunstancia se ha notado en su rendimiento, principalmente en el fondo físico, a pesar de ello desplegaron un alto nivel, lo que les llevó a pasar el corte, objetivo principal de los arqueros del Asirio. Cristóbal lo hizo en cuarto puesto, Miriam en el séptimo y Agustín en el octavo.

La maratoniana jornada del sábado pasó factura a los Asirios, que a pesar de todo sacaron fuerzas de flaqueza y realizaron una gran actuación, a los que solo les faltó algo de suerte para poder entrar dentro de los elegidos. Finalmente, Cristóbal Gómez concluyó en el quinto puesto, Miriam Camacho en el séptimo y Agustín Rodríguez en el octavo.



El próximo evento de interés del Club Asirio será la celebración del III Trofeo Puerto-Ciudad. Este campeonato abre la temporada de aire libre en Huelva, ya que para muchos de los arqueros del Asirio es la primera de las citas de esta primavera, que sirve para valorar el plan de entrenamiento cara la Liga Nacional, tanto en categoría Senior, como en las de Promoción y efectuar los cambios necesarios en la planificación de la temporada cara a las grandes citas del calendario de tiro con arco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here