Vuelve el Concierto de Cuaresma al Teatro España de La Palma del Condado

Interpretada por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, será un concierto muy didáctico donde se podrá comprobar la evolución de las composiciones de marchas procesionales desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

0
444
Concierto de Cuaresma
Comparte esta noticia

Redacción. Vuelve el Concierto de Cuaresma a las tablas del Teatro España tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Será el próximo viernes, 1 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro España.

El Concierto de Cuaresma estará organizado por la concejalía de Cultura del consistorio palmerino y que estará interpretado por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado dirigida por Miguel Ángel Redondo Gil y en el que se interpretarán doce piezas.

Un repertorio muy didáctico porque podremos comprobar la evolución de las composiciones de marchas procesionales desde finales del siglo XIX hasta los estrenos más actuales. Un recorrido que comenzará con Virgen del Valle de Vicente Gómez Zarzuela compuesta en 1897 hasta La Virgen de los Desamparados compuesta en 2017 por Cristóbal López Gándara. Entre medio, Soleá dame la mano, Estrella Sublime, Coronación de la Macarena, Madrugá o Como tú ninguna.

De esta manera se podrá comprobar la evolución de este género musical tan vivo y de gran calado en nuestro folclore y cómo sus armonías varían a lo largo de los años y las épocas.

Será también muy didáctico pues antes de cada interpretación se dará a conocer curiosidades, anécdotas e historia del nacimiento de cada marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here