Sandfire MATSA comienza una nueva edición de su Programa Pueblos

La compañía minera con esta iniciativa promueve la puesta en marcha de proyectos de mejora local y que repercutan en el bienestar de los vecinos.

0
257
Sandfire MATSA

Redacción. Sandfire MATSA y los ayuntamientos de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana, El Cerro de Andévalo y La Zarza-Perrunal han suscrito el acuerdo de colaboración por el que se pone en marcha la cuarta edición del Programa Pueblos, mediante el cual la compañía minera apoya de forma directa proyectos de desarrollo y mejora local, que repercutan en el bienestar social de los vecinos de estas localidades, en las que se encuentran las operaciones y otras instalaciones de la empresa o que están más próximos a las mismas. 

El Programa destina un importe total de 45.000 euros repartidos entre dichos municipios, dada su proximidad y relación con la compañía, y son las propias administraciones locales, conocedoras de su realidad y necesidades, las que deciden en qué actuaciones se invierten los fondos percibidos. Reparación o rehabilitación de infraestructuras municipales, programas educativos y formativos, acciones de emergencia social, iniciativas vinculadas al patrimonio, tradiciones, costumbres o cultura local, etc. son algunas de las acciones que esta iniciativa ha financiado en sus anteriores ediciones.

El pasado año, por ejemplo, Almonaster la Real realizó un proyecto de inclusión ciudadana de colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social. El Cerro de Andévalo, por su parte, implementó mejoras de infraestructuras, con obras en la Casa de la Música «Juan González González» e inversiones en mobiliario urbano. Calañas dotó a la Barriada de Andalucía de una pista multideportiva de 15×12 metros junto a la zona de ocio y juego infantiles. Cortegana puso en marcha unos trabajos de pavimentación del vial que comunica el núcleo urbano de Valdelamusa con la zona de la estación ferroviaria. Y la Zarza lo invirtió en la restauración y exposición de unos emblemáticos vagones de carga antiguos, con gran valor simbólico para la localidad. 

sandfire matsa

La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo en las instalaciones de Sandfire MATSA en Almonaster la Real. Por parte de la compañía, han asistido el recientemente nombrado director ejecutivo, Rob Scargill, y la ya ex directora general, Audra Walsh, quien ha dejado la empresa para emprender nuevos proyectos vitales, pero no quiso perderse un último encuentro con los ediles de las localidades vecinas para agradecerles en primera persona todo el trabajo conjunto realizado en estos seis años. Ambos estuvieron acompañados por la directora de Recursos Humanos, Nuria Fresco. 



En representación de las administraciones, el acto contó con la presencia del alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez; el alcalde de Calañas, Mario Peña; el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero; el teniente de alcalde de Cortegana, Carlos Jesús Muñiz y el alcalde de La Zarza-Perrunal, Juan Manuel Serrano. 

Tras la firma de estos convenios, los ayuntamientos procederán a presentar a Sandfire MATSA los proyectos que formarán parte del programa en 2022, priorizando en todo momento su repercusión en el bienestar de sus habitantes. Entre 2019 y 2022, Sandfire MATSA habrá invertido 170.000 € en el programa.



Sobre Sandfire MATSA

Sandfire MATSA es una empresa minera moderna, propietaria y titular de los derechos de explotación de las operaciones mineras de MATSA en Huelva, en el sur de España. Su compromiso con los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y sostenibilidad respalda su objetivo de generar una huella positiva y duradera en las comunidades en las que opera. 

Con una planta de procesamiento ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, que se abastece de mineral de tres minas subterráneas, Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y Sotiel en Calañas, Sandfire MATSA produce concentrados de mineral de cobre, zinc y plomo, que se comercializan desde el Puerto de Huelva.

Sandfire MATSA es propiedad 100% de Sandfire Resources Ltd, una empresa minera y de exploración que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: SFR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here