Un Encuentro Cicloturista dará a conocer este próximo domingo la Ruta del Aceite de Beas

El recorrido será de 27 kilómetros aproximadamente, teniendo una dificultad media, y el número máximo de participantes será de 100 personas.

0
147
El Encuentro no tiene carácter competitivo, y su objetivo es servir de marzo a la presentación del proyecto de la Ruta del Aceite de Beas.
El Encuentro no tiene carácter competitivo, y su objetivo es servir de marzo a la presentación del proyecto de la Ruta del Aceite de Beas.
Comparte esta noticia

S. P. El próximo domingo 3 de abril el Ayuntamiento de Beas ha organizado un Encuentro Cicloturista que va a tener lugar en el marco de la celebración de la I Feria del Aceite de Oliva de Huelva. Este encuentro no tiene carácter competitivo, y su objetivo es servir de marco a la presentación del proyecto de la Ruta del Aceite de Beas.

A través de esta ruta el Ayuntamiento de Beas quiere dar a conocer y destacar los espacios naturales y el patrimonio común olivarero del municipio, así como potenciar el oleoturismo en el municipio de Beas.

Al ser un encuentro no competitivo, se realizará a una velocidad moderada, respetando la unidad del conjunto sin rebasar la cabeza del grupo y disfrutando del entorno en el que se realiza la ruta que será el espacio natural protegido del Ruedo de Beas, es mayor bosque de olivos de la provincia de Huelva.

El recorrido es de 27 kilómetros aproximadamente, teniendo una dificultad media. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en el Espacio Ruedo de Beas (antiguo salón de actos de la Residencia de Mayores Virgen de Los Clarines), situado en el Padrón del Valle del Pozo con acceso por la avenida del Belén Viviente de Beas, donde se celebra la Feria del Aceite. Antes de la salida, tendrá lugar un desayuno molinero a las 10:00 horas, así como la presentación de la Ruta del Aceite de Beas. La llegada está prevista en torno a las 13:30 horas al mismo punto de partida.

El Encuentro está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 16 años. El número máximo de participantes será de 100 personas. Los que deseen participar en la misma deberán presentar su inscripción a través de la plataforma de inscripción https://gesconchip.es, siendo éste el único modo de realizarla.

Los derechos de inscripción ascienden a la cantidad de 5 euros por persona. El plazo de inscripción finaliza el día 31 de marzo. Los participantes estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil suscrito por el Ayuntamiento de Beas, contarán con la asistencia de vehículo de apoyo y asistencia de la policía local, dispondrán de servicio de avituallamiento durante el recorrido, de vales para degustación de dos tapas y bebidas, así como de un regalo de un frasco de aceite de oliva virgen extra del municipio de Beas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here