Emigrantes pone en marcha la campaña ‘Mochilas solidarias’, destinada a los niños ucranianos

La hermandad prepara un viaje a la ciudad polaca de Lublin para llevar víveres de supervivencia y recoger refugiados.

0
551

Redacción.  La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, a través de Miguel Ángel Gutiérrez Peguero, vocal de Caridad y Relaciones Fraternas, y un nutrido grupo de hermanos y devotos de la filial rociera se han propuesto ayudar en todo lo posible a mitigar el sufrimiento de los muchos niños que se están viendo obligados a dejar su país tras la invasión de Rusia y para ello han puesto en marcha la campaña ‘Mochilas solidarias’.

Esta iniciativa pretende recoger pequeñas mochilas con botellita de agua, paquetes de clínex y toallita, peluche, chocolatina, libro para colorear, lápices de colores, libreta, zumo y golosinas destinadas a aquellos niños que a diario se ven obligados a cruzar la frontera.

La entrega de las ‘Mochilas solidarias’ se podrá hacer desde el próximo lunes, día 28, hasta el 6 de abril, en horario de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, en la casa de hermandad de Emigrantes en el paseo de la Glorieta. Asimismo, desde distintos centros escolares se está fomentando este proyecto y son ya muchos colegios de la provincia que se han sumado a él.

Ayuda económica al bizum 03361

Asimismo, la Hermandad de Emigrantes, en coordinación con la ONG Liliowa5, está organizando una expedición a la ciudad polaca de Lublin para llevar estas ‘Mochilas solidarias’ y víveres de supervivencia (medicamentos, linternas, pilas, comida en lata, sacos de dormir, etc.), de ahí que también se realice un llamamiento para que aporten todo aquel material que pueda ayu­dar a mitigar estos tiempos tan difíciles que están viviendo nuestros hermanos.

La intención de la junta de gobierno poder llevar hasta Lublin al menos dos furgonetas cargadas con el máximo de material y después poder traer a algunos refugiados, pero para ello también necesario la colaboración económica de los hermanos y devotos de la Concha Peregrina. Todos aquellos que deseen poner su granito de arena pueden hacer llegar su aportación económica a través del bizum 03361.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here