S. D. Punto final a la competición. Para el Huelva Comercio y el Real Betis (Andrés Estrada, 19:00) en la 22ª jornada -última de la fase regular- en el grupo DB de la Liga EBA. Al mismo llegan dos equipos con poco en juego en el aspecto deportivo, si bien el onubense quiere despedirse de su gente con una buena imagen y ganando.
El caso es que el Huelva Comercio, tras perder la semana anterior con el Ciudad de Huelva, ya no tiene opciones de acceder al play-off de ascenso, y pase lo que pase ante los verdiblancos van a ser terceros. Con todo, como apuntó su entrenador Gabriel Carrasco, “queremos acabar con las mejores sensaciones posibles”, recordando que su afición “acabó contenta, pese a la derrota, con la imagen del equipo en el derbi”, por lo que incidió en que “hay que ponerle el broche de oro ganando este sábado”.
De todos modos, el equipo “ha sufrido una desconexión tras ese partido del sábado, algo que Carrasco catalogó como lógico después “del gran esfuerzo que ha hecho el equipo en las circunstancias actuales en los cinco encuentros anteriores y en el propio derbi, en el que siempre tuvimos opciones de ganar”. “Después de esos grandes esfuerzos, se queman energías, las ilusiones y se produce la desconexión”, remarcó.
Para este partido, aparte de los lesionados de larga duración como Cristian Seguí, Álex García y Andrés Tejada, tampoco estará Álvaro García-Quílez, por una cuestión de índole personal. Por contra se podrá contar con Adri Camino, baja en el derbi por sanción.
Para incentivar la presencia de aficionados en el Andrés Estrada en el último choque del Huelva Comercio, la directiva del club ha decidido que los abonados tengan a su disposición hasta 4 invitaciones.
Enfrente estará un Real Betis, sexto con 11 victorias y 10 derrotas, que es una incógnita para este compromiso, dado que buena parte de sus jugadores juniors están en el Andaluz de la categoría.