El secreto de Zenobia, un álbum ilustrado presentado en Moguer

El secreto de Zenobia está escrito por Rocío Fernández, ilustrado por Patricia Fidalgo y contiene una guía de lectura creada por Teresa Suárez Domínguez .

0
200
El secreto de Zenobia

Redacción. El Ayuntamiento de Moguer presentó ayer ‘El secreto de Zenobia’. Un proyecto que ha contado con la colaboración del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, La Taberna del Libro y OKTO Contenidos de Moguer.

La vicepresidenta de la Diputación, Lourdes Martín y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar han presentado el libro, escrito por Rocío Fernández Berrocal, ilustrado por Patricia Fidalgo Carbajo y con una guía de lectura creada por Teresa Suárez Domínguez, en un acto que forma parte de la programación de Diputación con motivo de la conmemoración del 8M “Día Internacional de las Mujeres 2022.

‘El secreto de Zenobia’ hace un recorrido por la vida de Zenobia Camprubí Aymar, destacando su importancia en la historia de nuestro tiempo y su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres. Este álbum ilustrado acercará a la figura de esta mujer, carismática, culta y adelantada a su tiempo, a niños y niñas con edades entre 6 y 14 años, quienes podrán descubrir con su lectura valores como la igualdad, el empoderamiento, la solidaridad, la constancia, el optimismo, la vitalidad y el amor. Incluye una una guía de lectura para trabajar estos valores con la población infantil, valores que son el eje fundamental de este proyecto.

‘El Secreto de Zenobia’ en los municipios

Este libro se constituye como una gran herramienta para ser utilizada como material educativo por docentes, en  bibliotecas y otros espacios públicos, como motor de animación a la sociolectura.

Es esta la filosofía que se sustenta la colaboración por parte de la Diputación de Huelva, como entidad que viene a reforzar este proyecto a través de una serie de actuaciones complementarias como la difusión del proyecto a los municipios de la provincia de Huelva, con entrega de ejemplares a los espacios de lectura feminista VIBLIOLETAS,  Centros de Información a la Mujer y otras entidades.



El secreto de Zenobia

Entre otras actuaciones, se promueve la celebración de talleres sobre el mismo para el público infantil, Incluidos de forma transversal en programaciones de otras áreas y servicios provinciales, como por ejemplo la Programación de “La Rábida en Primavera”, los “Talleres de educación en valores con menores” del Área de Servicios Sociales, etc. También habrá actividades enmarcadas en conmemoraciones como el Día de la Poesía, Día de las Escritoras, Feria del libro, etc.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here