Dos medallas, el premio que obtuvo el Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de España de Invierno

Daniela García logró la plata en el K1 5.000 metros y Araceli Montero fue bronce en Veteranos en el evento que tuvo lugar en Sevilla.

0
189
Una brillante regata permitió a Araceli Montero lograr la medalla de bronce en Veterano 40/44.
Una brillante regata permitió a Araceli Montero lograr la medalla de bronce en Veterano 40/44.
Comparte esta noticia

S. D. Daniela García, plata en el K1 5.000 metros, y Araceli Montero, bronce en Veteranos, fueron los logros principales del Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de España de Invierno celebrado durante el fin de semana en Sevilla.

En este Campeonato en, en la clasificación por Clubes, el Tartessos logró situarse en el puesto 26º en Sénior y Juveniles y en el 41º en Veteranos.

Comenzó la participación onubense el sábado para la mañana con la contrarreloj 3.000 metros, donde las mujeres juveniles pasaron el corte, clasificándose para la final.

 

En Veteranos K2 5.000 Francisco García y Javier Forján se situaron en la novena posición.
En Veteranos K2 5.000 Francisco García y Javier Forján se situaron en la novena posición.

En Hombre Sub 23 también pudo acceder a la final Alejandro Alonso, no así Rubén Forján, Francisco Torrescusa, Guillermo Flores y José Griñón.

Por lo que respecta a la categoría de 50/54, Alberto Alonso y Francisco García entraron en las posiciones 40ª y 42ª en final directa sobre 5.000 metros.

En Paracanoe Aitor Alonso, en la modalidad de PK, hizo una grandísima regata dónde consiguió bajar el tiempo del año pasado y eso que aún se está haciendo con su nueva piragua, entrando en novena posición.

Por la tarde llegaron las medallas. Primero de Araceli Montero en Veterano, colgándose un merecido bronce en 40/44 tras completar una brillante regata desde principio a fin.



Luego fue la plata la que obtuvo Daniela García en K1 5.000 metros, proclamándose subcampeona de España. También en mujeres juveniles tomaron parte en la final Araceli Alonso, que aunque tuvo una caída consiguió subirse y continuar la regata y entró en el puesto 20º; Lucía Egea, que fue 38ª; Laura Franco, 47ª; y Paula Carranza, 66ª.

El domingo por la mañana fue en el turno en la final de Hombre Sub 23 K1 5.000 metros de Alejandro Alonso, dónde hizo una grandísima actuación entrando en el puesto 24.

Ya en Veteranos K2 5.000 metros, la embarcación formada por Francisco García y Javier Forján entró en la novena posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here