Las patatas fritas en la entrega, ¿Problemáticas? ¡Ya no!

HBN. Servir patatas fritas al cliente como comida para llevar puede ser una pesadilla para los establecimientos de restauración que realizan pedidos para llevar. ¿Cuál es la razón de esto? Rápidamente pierden su carácter crujiente, se vuelven blandos y poco apetecibles. Al mismo tiempo, son uno de los platos más solicitados para llevar. Entonces, ¿qué puedes hacer para que tus patatas fritas conserven sus propiedades y lleguen a tus clientes deliciosamente crujientes? Aquí tienes 8 consejos que te ayudarán a servir las patatas fritas perfectas en caja patatas fritas para llevar.

¿A quién va dirigido este artículo? Todos aquellos que dirigen camiones de comida, bares de tapas, restaurantes y otros establecimientos de restauración que sirven patatas fritas para llevar y quieren hacerlo mejor.


Festival de Cine de Huelva

El mejor tipo de patatas fritas para llevar

A la hora de preparar las patatas fritas para llevar, hay que empezar por elegir el tipo de producto adecuado. Hay muchos tipos de patatas fritas en el mercado: las belgas, las rectas, las cortadas… ¿Qué elegir? Las patatas fritas tipo crunchy son la mejor opción para llevar. En su estructura, o más exactamente en su superficie, suele haber una adición de harina de arroz, que crea un rebozado especial en las patatas fritas. Este rebozado hace que las patatas fritas estén crujientes durante más tiempo y, por tanto, sean más apetecibles.

Antes de ponerlas en el paquete de patatas fritas

El segundo paso importante es la preparación adecuada de las patatas fritas para su envasado. Antes de meterlos en el envase conviene escurrirlos bien de grasa. ¿Cómo hacerlo de forma rápida y eficaz? Basta con mantener la cesta con Chips en un ángulo de 45 grados durante unos segundos. Esto eliminará el exceso de grasa y protegerá el envase de las patatas fritas contra las antiestéticas manchas de grasa. Recuerda también que no debes utilizar aceite para cocinar, sino un aceite especial para restaurantes.


Puerto de Huelva

Caja patatas fritas, caja para salsa

Las patatas fritas suelen pedirse con guarnición: su salsa o dip favorito. Aunque en el restaurante las patatas fritas se sirven cubiertas con salsas, se recomienda pedir la salsa por separado cuando se pide para llevar. De este modo, las patatas fritas no se vuelven demasiado blandas o gomosas. Envasar la salsa en un recipiente separado y cerrado también la protege de derrames durante el transporte.

[obraz_1]

Forma estética de servir las patatas fritas

Las patatas fritas cubiertas de salsa tienen un aspecto muy apetecible, pero ya sabes que en la opción de comida para llevar no se pueden servir así. Sin embargo, hay otras formas de servirlos de forma impresionante. Una gran idea es espolvorear las patatas fritas con una mezcla de especias. Las mezclas preparadas con hierbas secas son perfectas para este fin. No solo resaltan el aspecto atractivo del plato, sino que también realzan su sabor.

De la freidora directamente a la caja

Las patatas fritas saben mejor cuando están calientes y crujientes, por lo que este producto nunca debe freírse para abastecerse. Incluso en los calentadores especiales utilizados por las grandes cadenas de comida rápida, las patatas fritas solo conservan sus propiedades durante unos minutos. Por lo tanto, conviene asegurarse de que, inmediatamente después de la fritura, las patatas fritas se coloquen en una caja y se entreguen al ordenante.

Envases para patatas fritas de papel

La selección de un paquete para patatas fritas adecuado es extremadamente importante. Las patatas fritas se cuecen al vapor en el papel de aluminio, mientras que las bandejas no las protegen suficientemente durante el transporte. Entonces, ¿por qué contenedores debemos optar? Los envases para patatas fritas son sin duda una buena opción. Un sobre de papel para patatas fritas tiene muchas ventajas: ocupa poco espacio, es barato y ligero. Es una forma cómoda de envasar: una bolsa de patatas fritas cabe fácilmente encima de un cubo con trozos de pollo empanado o en una caja con una hamburguesa o una ensalada.

Además, los envases de papel desechables no sólo son cómodos para el envasado y el almacenamiento, sino que también son una solución respetuosa con el medio ambiente. Las cajas, los conos, los sobres y los cubos suelen ser de cartón reciclado. Por lo tanto, a la hora de elegir los envases para patatas fritas, también vale la pena tener en cuenta el hecho de que sean respetuosas con el medio ambiente

Un paquete de patatas fritas bien elegido

La caja en la que se sirve la comida para llevar influye en su aspecto. Si quieres que tus clientes queden plenamente satisfechos con los alimentos que les entregas, cuida no solo el aspecto estético del envase, sino también su tamaño adecuado. Un envase demasiado grande no protegerá la comida de los movimientos, mientras que uno demasiado pequeño puede deformar la comida. Además, una porción de patatas fritas en una caja o bolsa demasiado grande parece mucho más pequeña. ¿Quieres presentar una porción de patatas fritas de la forma más atractiva? Selecciona los envases de papel o las bolsas de papel según el tamaño de la porción servida.

Una alternativa a las patatas fritas

Las patatas fritas no solo son un sabroso tentempié, sino también un complemento popular del plato principal. En muchos establecimientos de restauración se pueden pedir barquitos de patata, aros de cebolla y bolas de queso en lugar de patatas fritas. Estos aperitivos son perfectos para servirlos para llevar. Se trata de productos ya preparados con un rebozado especial. Gracias a ello se mantienen crujientes durante mucho tiempo, lo que constituye una ventaja muy valiosa de la opción de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva