Coordinación de la seguridad en los festejos en torno a la Romería del Rocío 2022

La Guardia Civil convocó una charla informativa con las Hermandades filiales del Rocío que transitan por Huelva en su camino a la Ermita.

0
285
Comparte esta noticia

Redacción. La Comandancia de la Guardia Civil en Huelva ha celebrado el pasado día 11 de marzo una reunión donde se expuso lo dispuesto por la Directriz SGGMT 01/20 de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, sobre la Regulación y Ordenación del tráfico de cotejos con carruajes para eventos no deportivos de carácter tradicional.

El acto ha sido copresidido por el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, acompañado por la Jefa Provincial de Tráfico en Huelva, Cristina Gago y por un representante de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, contando con la asistencia de Hermanos Mayores y Alcaldes de Carretas de las Hermandades Filiales que transitan por los caminos de Huelva para llegar a la Ermita del Rocío y personal del Ayuntamiento de Almonte.

Así mismo, aquellas Hermandades que por razones de movilidad geográfica no pudieron asistir, pudieron seguir la charla a través de videoconferencia. Con esta charla informativa se pretende garantizar la máxima fluidez y una adecuada seguridad de todos los usuarios que participan de alguna forma en la peregrinación hacía la Aldea del Rocío. Las cuestiones relativas a la directriz SGGMT/01/20 fueron expuestas por el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva, Francisco León.

El coronel agradeció la colaboración prestada por la Hermandad Matriz en la convocatoria del evento y a la Jefatura Provincial de Tráfico y resaltó la importancia de este tipo de encuentros para reforzar los lazos de unión con las Hermandades y así establecer un contacto directo y personal para poder resolver las incidencias que se presenten y de esta manera garantizar la seguridad del peregrino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here