El CB La Palma confirma la permanencia en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto tras vencer al Ciudad de Dos Hermanas (50-42)

Las palmerinas, que casi habían certificado su continuidad en la categoría derrotando el viernes al CD Gines, completaron un gran fin de semana con una nueva victoria en otro duelo aplazado.

0
174
El CB La Palma continuará una temporada más en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto. / Foto: @CBLaPalma95.
El CB La Palma continuará una temporada más en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto. / Foto: @CBLaPalma95.

S. D. El Barneto Modas CB La Palma 95 continuará una temporada más en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto tras su triunfo el domingo ante el Ciudad de Dos Hermanas (50-42), en lo que supuso su tercera victoria esta campaña, ya inalcanzable para su máximo rival el CD Gines, a quien derrotó asimismo el viernes (68-51).

Con el enorme subidón que supuso esa victoria que en sí misma certificaba la permanencia, el CB La Palma encaró el domingo otro de los duelos aplazados, ante el Ciudad de Dos Hermanas, con la clara intención de exponer sobre la cancha todas las virtudes que han hecho posible en la segunda vuelta una mejora ostensible. Y es que en la misma el equipo palmerino, a veces sin encontrar premio en los resultados, dio una excelente imagen de cohesión y de competitividad, ya al nivel que requiere la categoría.

De todos modos el CB La Palma saltó a la pista con muchos despistes, sin ajustar bien detalles los defensivos, colocándose el equipo nazareno con un 2-7 (minuto 2). Sin embargo el cuadro de Justo López mejoró en defensa y en ataque y remontó hasta el 15-11 con el que concluyó el primer cuarto.

El segundo acto fue decisivo, ya que el CB La Palma impuso un mayor ritmo a su ataque, controlando mucho mejor el rebote, de ahí que en el minuto 16 el marcador fuera de 24-16. Las sevillanas, por su parte, rotaron jugadoras pero no encontraron el ritmo y las locales lo aprovecharon para llegar al descanso 32-21.

El tercer cuarto fue muy igualado en el juego y las palmerinas controlaron el partido teniendo un 38-23 en el minuto 25. Pero ciertas relajaciones les costó la igualdad en el cuarto, entrando 42-30 al final del último parcial.



El último cuarto fue lo peor del partido. Las sevillanas no vieron aro, no recortando distancias. Las palmerinas, por su parte, no jugaron con la intensidad adecuada para cerrar el partido, de esta forma en los cinco minutos iniciales no se movió el marcador (42-30). Fue el Ciudad de Dos Hermanas quien se acercó (49-42) pero su reacción ya fue tardía y el cuadro de La Palma supo aguantar el tipo y cerrar el partido con una nueva victoria: 50-42.

Con la permanencia en el bolsillo, al CB La Palma aún le queda el partido de la 18ª jornada ante el DKV Jerez el próximo sábado. Servirá para dar carpetazo a una temporada que se puede evaluar con un notable, después de tres victorias ante tres equipos distintos, y jugando dos prórrogas ante otros dos equipos y compitiendo más del 50% de los encuentros.



Quien sí ha completado ya su participación en la Liga es el Ciudad de Huelva, que adelantó a este domingo su partido de la semana que viene ante el Náutico de Sevilla. El equipo onubense perdió (56-52) por lo que será al final quinto en la tabla, con 11 triunfos y 7 derrotas, unos números un poco por debajo de las expectativas, si bien las lesiones han lastrado al cuadro de Celes Vizcaíno durante buena parte de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here