Onubenses por el mundo

Alicia Gómez López cambió la playa por la nieve y ahora vive en Noruega

Trabaja en una residencia de mayores en el pueblo noruego de Geilo.

0
596
Alicia Gómez López

Cristina Morales. Hace tres años ya conocimos las andanzas de Alicia Gómez López, una joven de Tharsis que fue a vivir a Irlanda. Pues ahora, a sus 27 años, sigue en el extranjero pero ha cambiado de país.

Alicia Gómez lleva meses viviendo en Noruega.

De hecho no es la primera vez que lo hace. Y es que Alicia Gómez López, después de vivir un año en Irlanda, se fue tres meses a Italia, uno a Polonia y ahora vive, hace unos meses en Noruega. Trabajó de au pair en estos países aunque, tras trabajar en la residencia de ancianos de Tharsis, su objetivo era entrar en el sistema sanitario de algún país extranjero. Y allí que se fue a Noruega a probar suerte.

Tras trabajar varios meses cuidando niños, hace unas semanas que está trabajando en una residencia de mayores en el pueblo noruego de Geilo, una localidad del municipio de Hol, Noruega, en el valle de Hallingdal. Un bonito pueblo nevado que le encanta a la onubense. Pero hablemos en primera persona con Alicia Gómez López para que nos cuente su historia.

Aunque es muy diferente a España, disfruta mucho de la nieve.

– ¿Cómo comienza tu aventura en el extranjero?
– Hace 3 años decidí irme a Irlanda a aprender inglés y ahí comenzó todo. Estuve un año, llegó la pandemia y regresé a Huelva. Empecé a trabajar en la residencia de ancianos de Tharsis y me vino genial porque obtuve la experiencia que gracias a ella podría trabajar en Noruega como auxiliar de enfermería. A los meses de estar en España me puse a buscar empleo como auxiliar de enfermería en Noruega, Finlandia, Suecia… hasta que me decanté por Noruega. Mientras me aceptaba la autorización el gobierno me fui a Nápoles a trabajar de au pair, mi función era hablar inglés con los niños. Y estando allí me enteré de que me aceptaron y me fui a Noruega por fin, mi intención era ser au pair y aprender noruego 2 meses y firmar un contrato con la sanidad pública. Y acabo de firmarlo, llevo casi 2 semanas trabajando en una residencia de mayores en Geilo, un pueblo precioso, y estoy muy contenta.

– ¿Por qué decidiste irte fuera?
– Soy una persona que necesito vivir situaciones nuevas y tener metas diferentes si no me aburro. Me gusta aprender idiomas y descubrir lugares nuevos. Noruega tiene una calidad de vida muy alta en muchos sentidos, tanto medioambiental como económica.



Está muy feliz porque acaba de empezar a trabajar en una residencia.

– ¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?
– Ahora mismo llevo 6 meses. Estuve 3 meses en Italia, 1 en Polonia y 2 en Noruega. Además del año que estuve en Irlanda.

– ¿Dónde vives? ¿Cómo es esta ciudad?
– Vivía en Fagerstrand, un pequeño pueblo a 40 minutos de Oslo. Tiene un fiordo muy bonito. Pero me acabo de mudar a Geilo, para trabajar en una residencia.



– ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?
– A mi me encanta vivir aquí. Estando aquí te das cuenta que no todo es irte a beber (aunque aquí los fines de semana se beben hasta el agua de los floreros jaja) hay más cosas, perderte por un bosque con un metro de nieve es una maravilla, esquiar, kayak y muchas actividades más que se hacen aquí, y en verano la gente se va de camping, a los fiordos, o a España a gastarse lo que han ganado aquí. Cada país tiene su encanto, hay que ver la belleza de cada uno de ellos, a mi me encanta España y la llevo por bandera. Y una que he aprendido es que a todo el mundo le encanta España jeje

Alicia Gómez López
Ha trabajado en varios países antes.

– ¿Qué estás haciendo en estos momentos?
– Mi meta era venirme 2 meses de au pair para aprender noruego (estudié en España un poco hace algunos meses) y empezar a trabajar para la Sanidad Pública. Y por fin lo he conseguido.

– ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?
– Mucho sacrificio, días que creía que no era capaz, otros de una fuerza insuperable y viendo paisajes preciosos, no cambiaría el hacer lo que estoy haciendo jamás!!

– ¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
– Mi meta era aprender noruego y conseguir el empleo. Ahora quiero disfrutarlo y trabajarlo. Mi meta en general es ser feliz en el camino y aprender mucho.

– ¿Qué piensan tu familia y amigos de tu aventura?
– Me apoyan mucho, aunque les de pena que esté tan lejos… la mayoría dice que estoy loca, que como soy capaz… pero es lo que me gusta.

– ¿Cuáles son tus planes futuros?
– Por ahora vivir en Noruega un tiempo.

– ¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?
– Estoy deseando de ir en vacaciones y ver a mi gente.

Una gran aventura.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
– La comida (no diré el clima porque al menos Noruega lo que me ha regalado casi cada día han sido días de sol) y me gusta la nieve. Echo de menos mi acento, el que me identifica, y mi gente. Un rato con la familia y con mis amigos, echar unas risas con ellos. Estando fuera se valora más.

– Para terminar: un mensaje a tus paisanos.
– No me canso de deciros que hagáis esto. España siempre va a estar allí, pero la juventud y la fuerza para vivir experiencias así, no estarán por siempre ¡Aprovechad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here