El CB La Palma acaricia la permanencia en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto tras ganar al CB Gines (68-51)

Las palmerinas, con una excelente Rocío Cabrera (13 puntos y 18 de valoración) fueron superiores a su rival en el duelo aplazado de la 14ª jornada.

0
224
Jugadoras y técnico del CB La Palma 95 celebran el triunfo al término del choque. / Foto: @CBLaPalma95.
Jugadoras y técnico del CB La Palma 95 celebran el triunfo al término del choque. / Foto: @CBLaPalma95.

S. D. El Barneto Modas CB La Palma 95 acaricia la permanencia en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto tras imponerse este viernes al CD Gines (68-51) en partido de la 14ª jornada del grupo C que fue aplazado en su día.

Con este triunfo el cuadro de Justo López iguala en la tabla a las sevillanas con dos victorias, pero a las que superan por mejor basket average después de ganar por 17 puntos de diferencia, y perder en la primera vuelta por 3 (54-51).

Rocío Cabrera (13 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración) lideró una actuación coral del equipo condal, muy mejorado en los últimos partidos, y que ya rozó la victoria en la jornada anterior ante el Náutico de Sevilla.

Y no fue un buen comienzo el del CB La Palma. Precipitado y emocional el equipo condal tuvo errores en las marcas y en la concentración, lo que permitió a las sevillanas empezar por encima en el marcador: 2-7, minuto 3. Justo López decidió rotar a las jugadoras y se empezaron a entonar con acierto en el tiro y con un juego más conjuntado, lo que hizo posible la remontada para llegar al final del primer cuarto con un 14-9 favorable.

El segundo acto fue vibrante y de juego de nivel por ambos conjuntos, con distintos arreones locales. El primero fue en el minuto 14 (23-11); pero las de Gines se enchufaron para recortar la diferencia y llegar al 23-19. De nuevo arreón local para subir la renta a nueve puntos (30-21), y otra vez recuperación visitante hasta llegarse al descanso con 37-33.



Alegría del conjunto palmerino con el deber cumplido: triunfo 68-51 y permanencia en la mano. / Foto: @CBLaPalma95.
Alegría del conjunto palmerino con el deber cumplido: triunfo 68-51 y permanencia en la mano. / Foto: @CBLaPalma95.

Pero lo mejor estaba por llegar. Y es que en el segundo tiempo sólo hubo un equipo en la pista y ese fue el CB La Palma. Cerrando detalles defensivos encontró un juego más coral en ataque para en el minuto 28 alcanzar la máxima ventaja del encuentro con 54-41 y cerrar el cuarto con un claro 57-44.

Las locales no cejaron en el último periodo y de salida encadenaron un parcial de 5-0 que dejó el partido visto para sentencia: 62-44, a falta de seis minutos. El CD Gines pidió un tiempo para tratar de revertir la situación, buscando la heróica, y logró acercarse (62-49). Fue entonces cuando López paró el partido con un nuevo tiempo muerto que calmó a las palmerinas, que con un triple apagaron el incendio y encendieron a la grada -cerca de 200 espectadores– que ya no dejaron de animar y tocar los aplaudidores que la directiva dispuso, haciendo que este proyecto tan humilde esté respaldado por toda la cantera, las familias y los aficionados al deporte local. Al final 68-51, y la permanencia en el bolsillo.



Y es que con un solo descenso en el grupo, ahora el CD Gines (2 victorias y 15 derrotas) es el colista, con los mismos triunfos que el CB La Palma, pero éste 14 derrotas ya que tiene un partido menos. El que debe disputar el domingo, de nuevo en casa, ante el Ciudad de Dos Hermanas (13:00), otro duelo aplazado. Luego le quedará el compromiso de la última jornada a domicilio ante el DKV Jerez.

El CD Gines cerrará la Liga este mismo domingo en la cancha del intratable Sevilla Femenino (líder invicto), al que tendría que ganar y esperar que las condales perdieran los dos partidos, algo complicado, en especial el reto de las propias jugadoras de Gines. Por eso se puede decir que la permanencia del CB La Palma es casi un hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here