El CB La Palma se juega este viernes ante el CD Gines la permanencia en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (21:30)

Duelo aplazado de la 14ª jornada en el que las palmerinas necesitan vencer por más de tres puntos para amarrar su continuidad en la categoría.

0
237
Ganar al CD Gines, reto de obligado cumplimiento para el CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.
Ganar al CD Gines, reto de obligado cumplimiento para el CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.
Comparte esta noticia

S. D. Llegó el día ‘D’ para el Barneto Modas CB La Palma 95. Este viernes, a partir de las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado, recibe al CD Gines, su rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, en duelo de la jornada 14ª que fue aplazado en su día.

Las cuentas del equipo palmerino son claras: necesita ganar por más de tres puntos para mejorar el 54-51 con el que cayó en el partido de la primera vuelta. Aunque también le podría valer ganar por tres puntos, siempre y cuando su anotación fuera mayor de 54 puntos.

“Llegamos con muchas ganas, nos hemos juramentado en sacar este partido adelante, y el del domingo ante el Dos Hermanas”. Palabras de Justo López, entrenador del cuadro condal, que recordó que este fin de semana no se acaba para su equipo con el choque contra el CD Gines, ya que el domingo tiene otro duelo aplazado.

El CB La Palma vive, posiblemente, un buen momento, aunque eso no se haya visto reflejado en la clasificación, ya que el equipo ha perdido sus últimos partidos. “Hemos competido, hemos estado ahí, con muy poquito más se hubieran podido ganar dos partidos, pero no pudo ser”, señaló Justo López, al que es difícil hacerle pasar página de lo ocurrido en el último encuentro ante el Náutico, decidido por una canasta fuera de tiempo que llevó a la prórroga en la que “mis jugadoras llegaron llorando”.

“Tenemos que ser fuertes anímicamente, eso es difícil en niñas de 15 y 16 años, pero hemos tenido dos entrenamientos muy buenos, y afrontamos este encuentro con el Gines muy motivados”, indicó López, que en el análisis que hace de la temporada, y sin tener en cuenta incluso el desenlace que pueda depararles, la califica de “notable”. “Nuestro objetivo era construir un equipo y lo estamos consiguiendo”, abundó el técnico que recordó que “sin contar a las tres o cuatro primeras, con el resto hemos competido, hemos estado ahí como un equipo más de la categoría, aunque nos ha faltado ganar algún partido más, quizás por la falta de experiencia se nos fueron algunos de esos encuentros que los tuvimos en las manos”.

El partido ante el CD Gines es decisivo y ganar por más de tres puntos es vital. Aunque en el caso de vencer por menos, aún tendría una carta más, la del domingo ante el Ciudad de Dos Hermanas también en La Palma (13:00), en otro partido aplazado en su momento, que de ganarlo también le valdría para superar en una victoria al equipo de Gines, dado que es muy improbable que éste pueda solventar en su favor su duelo de la última jornada ante el Sevilla Femenino, líder invicto e intratable del grupo.

La competición concluirá para el CB La Palma el sábado 19 de marzo jugando en la cancha del DKV Jerez, también casi inabordable para las palmerinas dado que el equipo jerezano se estará jugando la segunda plaza del grupo, y por consiguiente su participación en el play-off por el ascenso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here