El Ajolí desfila su colección de la mano de la Hermandad del Rocío de Huelva

El evento tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y finalizará con el sorteo de un traje a beneficio del pueblo ucraniano.

0
301
el Ajolí
Comparte esta noticia

Redacción. Como viene siendo tradición, los diseños de moda flamenca de El Ajolí – Pepe Jiménez se suben a la pasarela en un evento que cada año organiza la Hermandad del Rocío de Huelva. Lo recaudado será destinado a su obra social.

Tras estos dos años de parón en el sector de la moda flamenca, El Ajolí vive con gran ilusión la vuelta a las pasarelas. En esta ocasión, además, se suma el hecho de que la marca cumple 40 años de trayectoria, por ello veremos una retrospectiva de sus diseños, desde los orígenes en los años 80 hasta la actualidad.

Será una ocasión única para contemplar la evolución de la moda flamenca: desde los encajes, las mangas voluminosas y los volantes fruncidos, hasta los volantes bordados al trapo, la introducción del crespón o la ausencia de adornos.

El próximo sábado El Ajolí presenta también su colección “Rincones del Alma 2022” que quiere poner la mirada en unos instantes muy especiales, los de vestirse de flamenca: “Ese ratito que todas guardamos para nosotras, que nos dedicamos con cariño y esmero cuando cuidadosamente preparamos el traje y todos los complementos que lo acompañan y empezamos a encajarlo en nuestro cuerpo.”

Pero “Rincones del Alma 2022” es también una vuelta a los recuerdos de la Huelva de siempre, con su naturaleza viva y salvaje, y con sus mágicos lugares del paisaje urbano. Es un regreso a lo más básico, a los olores de las cocinas de casa, a la tierra, al agua de nuestro pueblo marinero.

Predominan en esta colección los tonos pasteles y sobresalen el lavanda y el lima. En las texturas, tejidos de gasa vaporosos, tules bordados, estampados florales muy dulces y lunares que son diseño propio de la casa. El Ajolí apuesta este 2022 por la comodidad de los talles altos, con la intención de que las mujeres bailen y disfruten libres, sin ataduras.

En los complementos hay un especial protagonismo de la piel en distintos tonos, con remaches en algunos casos. El traje de flamenca varía con la moda y las tendencias del pret-a-porter influyen cada vez más.



Las entradas están disponibles en la tienda de la calle Gravina, en la Casa de Hermandad y en Ramblado, con un donativo de 10€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here