AIQBE recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía

La asociación industrial onubense ha sido distinguida por su papel durante la pandemia garantizando el suministro de productos esenciales y por su colaboración con el 112 desde su creación.

0
157
Medalla al Mérito de Protección Civil

Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha sido distinguida con la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, una condecoración honorífica de la Junta de Andalucía que reconoce las acciones y actitudes ejemplares de personas, colectivos y entidades en el ámbito de emergencias y protección civil.

José Luis Menéndez, presidente de AIQBE, ha recogido la Medalla al Mérito de Protección Civil en un acto celebrado en Sevilla presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Se trata de la primera edición de estos galardones que se conceden en una doble modalidad, oro y plata, en función de la relevancia y trascendencia de las acciones realizadas, así como de las circunstancias concurrentes.

La asociación industrial onubense ha sido distinguida por su colaboración durante la pandemia garantizando el suministro de productos esenciales para sectores como el energético, el farmacéutico y el alimentario, entre otros. Asimismo, el galardón supone un reconocimiento a la estrecha colaboración de AIQBE con el 112 desde su creación, a través del impulso de planes de emergencia y la activación de protocolos de seguridad.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento que avala el esfuerzo que cada día realizan las empresas que represento para seguir avanzando en materia de seguridad industrial, mejorando la prevención y los protocolos de actuación”, ha subrayado José Luis Menéndez tras el acto. “El conjunto de la industria onubense ha mostrado, durante los peores meses de la pandemia, la importancia de nuestra producción para el suministro de sectores esenciales, manteniendo su actividad a pesar de las dificultades que nos exigían extremar los protocolos y reforzar las medidas higiénicas y sanitarias de nuestras instalaciones”, ha destacado.

Asimismo, según ha expresado, el galardón “pone en valor el trabajo que desde hace décadas vienen haciendo los profesionales de la industria por mejorar cada día la seguridad en las plantas, colaborando de forma activa con el 112 desde su creación y, con anterioridad, a través del Pacto de Ayuda Mutua”.



Por ello, el presidente de AIQBE ha querido compartir el galardón “con todos los hombres y mujeres que, con su trabajo y dedicación, garantizan la producción de nuestras empresas con las máximas garantías de seguridad”. Del mismo modo, ha felicitado al resto de las personas y entidades premiadas “y en especial a los profesionales del 112, con los que siempre hemos colaborado estrechamente”.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 19 miembros, que juntos suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here