S. D. De sobresaliente de tiene que catalogar la actuación de los deportistas del Huelva TSV Judo que el pasado fin de semana logró un botín de cinco medallas en el Campeonato de Andalucía Júnior, evento que tuvo lugar en Torremolinos (Málaga). Al mismo, junto al técnico Santiago Mazarío, se desplazaron Paula Pérez, Juan Delgado, Jaime Pérez, Rafael Jiménez y Javier Rodríguez.
De las cinco medallas tres fueron de oro. Así se proclamaron campeones de Andalucía en sus categorías Paula Pérez (-63 kilos), Juan Delgado (-60) y Rafael Jiménez (-66). Por su parte Jaime Pérez (-60) logró la plata; mientras que Javier Rodríguez (-73) fue bronce.
Uno de los campeones, Juan Delgado, confesó que se encontró “muy cómodo en el tatami”, con “muy buenas sensaciones”, y todo esto, tal y como reveló, “a pesar de haber competido con molestias en un tobillo”.
Ahora, el equipo Júnior del TSV viajará en unas semanas hasta Guadalajara para disputar la fase clasificatoria que dará acceso al Campeonato de España, clasificándose los tres primeros de toda la parte sur de España.
No obstante, este fin de semana, el equipo Cadete del TSV disputará la Súper Copa de España de Alicante; además los más pequeños (4-12 años), participarán en el evento provincial que tendrá lugar en Moguer, teniendo la oportunidad de disfrutar de un encuentro judoka con deportistas de toda la provincia y parte de Andalucía.