San Juan del Puerto conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Plaza de España acoge la lectura de un manifiesto y performance del 8M en el Día Internacional de la Mujer.

0
264
Comparte esta noticia

Redacción. A las doce del mediodía ha tenido lugar el acto central de este 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La concejala de Igualdad Victoria Rodríguez inició su intervención  con un apoyo a Ucrania y un no rotundo a la guerra. Agradeció la participación del alumnado del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, a las amas de casa, centros educativos y vecinos.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, en su manifiesto, agradeció a los presentes el haberse sumado a la nvocatoria “en la lucha por la igualdad otro 8 de marzo” -dijo. Prosiguió sus palabras “nos sumamos a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y reiteramos nuestro firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia. Queremos destacar, frente a quienes niegan, vulneran y atacan los derechos de las mujeres, el profundo valor democrático que el feminismo ha supuesto para la libertad de las mujeres en todo el mundo” -enfatizó.

La primera edil también reivindicó la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Para Rocío Cárdenas “la lucha contra la violencia machista sigue siendo nuestro objetivo” y recordó a todas las víctimas y a sus familias “en una sociedad democrática es inaceptable que las mujeres vivan con miedo y amenazadas. Nuestro compromiso es firme y sabemos que la erradicación de la violencia machista tiene que ser un compromiso de todo un pueblo, de todo un país” -aseguró.

La alcaldesa finalizaba sus palabras reconociendo a todas las mujeres y niñas “las que estamos aquí, las que están en sus casas, las que están contribuyendo a mejorar nuestro mundo desde sus distintas profesiones, para las que están sufriendo en países en las que se las oprime y para las que están enfrentándose a la guerra o al exilio, a todas las mujeres animo al empoderamiento y a conseguir sus sueños, a conquistar las libertades, a seguir rompiendo los techos de cristal y a pensar que pueden y que encuentren motivación para poder” -añadió.

Tras ello, una performance sobre la normalización de conductas y el papel de la mujer en  canciones actuales puso el punto y final al acto central del 8-M en San Juan del Puerto.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here