Más de 300 niños participaron en el Complejo Deportivo de Cartaya en la fase de Huelva de la IX Copa COVAP

Siempre Alegres en fútbol mixto, PMD Aljaraque en baloncesto masculino y Ciudad de Huelva en el femenino, los vencedores de este evento.

0
158
Los tres conjuntos vencedores representarán a Huelva en la fase final de la Copa COVAP que tendrá lugar en el mes de junio.
Los tres conjuntos vencedores representarán a Huelva en la fase final de la Copa COVAP que tendrá lugar en el mes de junio.
Comparte esta noticia

S. D. El Complejo Deportivo de Cartaya fue el escenario el domingo de la fase en la provincia de Huelva de la IX Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Destacar que han participado más de 300 niños en 32 equipos diferentes en las distintas modalidades: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

La jornada matinal concluyó con el triunfo del CD Siempre Alegres en fútbol mixto, que venció al Isla Cristina FC; del PMD Aljaraque en baloncesto masculino, que se impuso al CB Lepe; del Ciudad de Huelva que derrotó al Agro GM La Palma ganando en baloncesto femenino. Los tres conjuntos vencedores participarán en la fase final de esta edición de la Copa COVAP, que tendrá lugar en el mes de junio, como representantes de Huelva.

Además, los participantes han podido disfrutar en la sede de Cartaya de charlas educativas y formativas, y talleres didácticos, organizados de forma conjunta con la Fundación APE para la Prevención y Erradicación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

En el evento celebrado en Cartaya han participado más de 300 niños en 32 equipos diferentes.
En el evento celebrado en Cartaya han participado más de 300 niños en 32 equipos diferentes.

Al término del evento la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, hicieron un balance “muy positivo”, ya que “más que una competición ha sido una fiesta del deporte, en la que no sólo han hecho deporte los niños y niñas, sino que se han estado promocionando los buenos hábitos en el deporte, ya que se ha hecho especial hincapié en la importancia de una alimentación saludable, y tanto los menores como sus padres, han aprendido nociones sobre la nutrición y sobre la gestión del éxito y del fracaso deportivo”, según señaló la alcaldesa.

Medina, por su parte, destacó la “firme apuesta del Servicio Municipal de Deportes por la promoción del deporte y por la celebración en nuestro pueblo de eventos deportivos que no sólo promocionan la práctica deportiva entre nuestros niños y niñas, sino que también dan vida a nuestras excelentes instalaciones, y promocionan nuestro pueblo, atrayendo visitantes y generando riqueza y empleo”.

Finalmente señalar que la Copa COVAP ha concedido el premio ‘Siempre con Respeto’, que tiene como fin galardonar a los equipos que demuestran un mejor comportamiento durante la jornada deportiva, al Almonte Balompié, en fútbol mixto, cuyos integrantes asistieron con el pelo teñido con los colores de la bandera de Ucrania en homenaje al país eslavo; al CB Moliere, en baloncesto femenino, y al CB Mazagón, en baloncesto masculino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here