Borrón perdonable del Recre en Puente Genil un día que no le salió nada (3-1)

Formación inicial del Recre en su partido ante el SC Puente Genil. / Foto: @recreoficial.
Formación inicial del Recre en su partido ante el SC Puente Genil. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Hay días que no salen las cosas. Bien lo pudo comprobar el Recreativo de Huelva en su partido de este domingo ante el Salerm Cosmetics (SC) Puente Genil, donde cosechó su primera derrota fuera de casa, segunda de la temporada (3-1).

Fue un partido que estuvo marcado, primero y fue la realidad, por las buenas prestaciones del equipo de casa, superior, con las ideas más claras, y sabiendo aplicar el ritmo necesario en cada momento. Luego, por el hecho de que el Recre, aún sin jugar bien, estuvo en inferioridad por la expulsión de Pete (26′); y más tarde, con el infortunio que supuso dos balones en la madera, con 2-0 en el marcador, que por lo menos le hubieran dado vida.

De entrada el técnico Alberto Gallego repitió el mismo once que jugó la semana anterior con el Sevilla C. La puesta en escena fue engañosa pues fue el Decano el que, con un disparo de Víctor Barroso y otro de Rubén Jurado, inquietó primero. Pero todo fue un espejismo, ya que el SC Puente Genil, más metido en el partido, con más ganas y con más ambición, comenzó a imponerse en el terreno de juego.

Yona, con un lanzamiento que se fue fuera, ya anunció las intenciones del cuadro de casa, que pronto puso de cara el choque al culminar una contra Brian Triviño, que superó a Rubén Gálvez: 1-0.



Un centro de Peter que detuvo Javi Romero y un remate de Rubén Jurado desviado fueron las respuestas tibias del Decano, completamente superado por el Puente Genil, cuyos jugadores parecían aviones cuando encaraban el marco del Decano. Como lo fue Brian Triviño, que a quemarropa pudo hacer el segundo, pero el meta de Aracena lo impidió. De ahí al final del primer tiempo, la mejor noticia fue precisamente que no se movió el 1-0.

Pero pasaron cosas, que tuvieron sus efectos en lo que fue el partido. La primera la roja directa a Peter, que cercenó cualquier atisbo de reacción inmediata de los onubenses, a merced de un rival con más ganas. Franco, con un gran disparo que despejó a córner Rubén, y el omnipresente Brian Triviño, al filo del descanso, con un soberbio cabezazo que repelió un in extremis el meta albiazul pudieron hacer más grande la herida del Recre, que sólo tuvo una ocasión de gol, y que llevó la firma de Álex Moreno en una acción individual en la que su disparo final salió fuera.

Una modificación introdujo Gallego en el segundo tiempo, dejando en la caseta a Álex Moreno y dando entrada a Enric Gallego. No cambiaron las tornas, ya que el SC Puente Genil siguió mandando y la defensa albiazul cometiendo errores, como dejar un balón franco a Salva Vegas (52′), cuyo disparo -inocente- detuvo Rubén… o permitir un disparo de Carlos Cuenca (53′), que este sí, encontró la portería del Recre: 2-0. Punto final.

Tras ese gol, y en dos ventanas, el Recre hizo cuatro cambios. Primero entraron Perotti y Juan Delgado, y luego Juanito y Dani Sales. Quiso cambiar el desarrollo del partido, y aunque el equipo de casa, con posesiones largas, tocando y tocando, estuvo cómodo, dos acciones pudieron alterar el rumbo de los acontecimientos.

Fueron dos balones a la madera. Primero de Juanito, que largó un tremendo zapatazo que se estrelló en la cruceta (63′), y luego Manu Galán, quien cabeceó una falta y la pelota volvió a dar en el travesaño.

Nunca se sabrá qué hubiera ocurrido si al menos una de las dos acciones acaban en gol. Lo que sí se pudo comprobar es que la defensa del Recre no estaba entonada y que a Brian Triviño le salía todo. Pues en la acción inmediata al segundo palo el mencionado jugador hizo el 3-0.

Ahora sí matarile, aunque Juan Delgado aprovechando un pase de Juanito hiciera el gol del honor en el minuto 90, y que en el añadido tanto Enric Martínez como el propio Juan Delgado estuvieran cerca de un segundo gol. Pero, aparte de que el rival le superó, tampoco fue el día del Decano, que echó un borrón perdonable. A seguir.

SC PUENTE GENIL: Javi Romero; Mario Sánchez, Núñez, Franco (Edu Chía, 86′), Cubero, Yona (Yimi, 78′), Brian Triviño, Salva Vegas (Ezequiel Lamarca, 78′), Joaquín, Amin (Alberto Ramos, 66′), Carlos Cuenca Tellado, 86′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Anaba, Ismael Barragán (Dani Sales, 61′), Manu Galán; Juanjo Mateo, Álex Moreno (Enric Martínez, desc.), Adri Arjona (Juanito, 61′), Víctor Barroso (Perotti, 54′), Pedro Pata; Peter, Rubén Jurado (Juan Delgado, 54′).

Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá (colegio de Granada). Expulsó con roja directa al recreativista Peter (26′). Mostró la cartulina amarilla a Joaquín (26′), Yona (30′), por el SC Puente Genil; y a Manu Galán (21′), Anaba (26′), por el Recre.

Goles: 1-0 (12′) Brian Triviño supera a Rubén Gálvez por arriba culminando una contra local. 2-0 (53′) Carlos Cuenca, tras un error de la defensa albiazul. 3-0 (75′) Brian Triviño culminando una contra local. 3-1 (90′) Juan Delgado, tras un pase de Juanito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’, de Puente Genil (Córdoba). Algo más de 300 seguidores albiazules en las gradas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva