Recepción en el Ayuntamiento de Punta Umbría a los equipos finlandeses de orientación concentrados en la localidad costera

Unos 40 atletas, entre los que se encuentran medallistas internacionales, están entrenando en la localidad en su preparación invernal.

0
164
Un momento de la recepción en el Ayuntamiento de Punta Umbría a los equipos finlandeses del Tampereen Pyrintö y Tume.
Un momento de la recepción en el Ayuntamiento de Punta Umbría a los equipos finlandeses del Tampereen Pyrintö y Tume.
Comparte esta noticia

S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado la bienvenida a los clubes finlandeses de orientación Tampereen Pyrintö y Tume, que se encuentran en su periodo de preparación invernal en el municipio. El acto tuvo lugar en la tarde del jueves en el Salón de Plenos.

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, aseguró estar “muy satisfecha por la llegada de esta concentración que viene a confirmar que somos un excelente lugar para entrenar y para el desarrollo de pruebas deportivas. Para nosotros es clave que deporte y turismo vayan de la mano”.

Por su parte Alejandro Rodríguez, concejal de Deportes, recordó que “con la orientación estamos fomentando en Punta Umbría el deporte, el medio ambiente y la desestacionalización del turismo”.

Asimismo los clubes finlandeses declararon estar “entrenando muy bien aquí”. Además destacaron el diseño de los nuevos mapas de competición, que “son un atractivo para que vengan más clubes y deportistas a entrenar y competir a Punta Umbría”.

La expedición está compuesta por unas 40 personas que durante una semana se concentran en la localidad costera. Hasta la localidad han llegado deportistas de dos clubes que cuentan con varios medallistas en Campeonatos del Mundo en sus filas, como Yannick Michiels, Edgar Bertuks o Robert Merl.

Los deportistas de los clubes nórdicos están aprovechando su estancia en Punta Umbría para entrenar en los distintos espacios naturales que ofrece el municipio en su periodo de preparación invernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here