Se amplían este año en un 15% las islas ecológicas de la ciudad para incentivar en reciclaje

islas ecológicas

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha acordado con Prezero, la nueva concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos en la ciudad, la ampliación de las islas ecológicas en un 15%, lo que supone la instalación de unos 60 juegos completos para la recogida selectiva de residuos, integrados por 180 nuevos contenedores de envases, vidrio y papel.

El objetivo, como ha apuntado la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera es “incentivar el reciclaje entre los ciudadanos con las islas ecológicas, facilitarles la tarea del depósito y separación de residuos, aproximándoles los contenedores a sus hogares, para que los tengan más cerca y les sea más sencillo comprometerse con esta tarea”. A pesar de los avances en los últimos años, reconoce la edil “Huelva sigue a la cola de las ratios de recogida por fracciones de todas las capitales andaluzas y tenemos que cambiar estas cifras para demostrar que somos una ciudad sostenible y comprometida con el medioambiente”.

Festival de Punta Canela

“Nuestro trabajo, además de la sensibilización y concienciación es continuar poniendo a disposición los medios y recursos para facilitar la separación de estos residuos y animar a los onubenses porque el futuro es de todos, pero la responsabilidad es de cada uno” apunta Cumbrera insistiendo en que “es necesaria colaboración de todos los ciudadanos porque para una gestión eficiente de los residuos, la separación en origen es clave”. De esta forma, ha incidido una vez más en la importancia de conocer la forma adecuada de realizar la separación de los residuos urbanos, recordando que el sistema de recogida selectiva implantado en la ciudad está basado en la separación en cuatro categorías de residuos que deben realizar los ciudadanos porque “es el primer paso para avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos y el reciclaje en la ciudad”.

Ya ha comenzado la implantación inicial de las primeras 25 unidades, 75 nuevos contenedores en diversas zonas de la ciudad que se irán ampliando a lo largo del año hasta cumplir el objetivo de incrementar el 15% de depósitos destinados a recogida selectiva. Las nuevas ubicaciones se establecen atendiendo a la distancia entre contenedores existentes, la densidad de población, las nuevas edificaciones y/o conjuntos residenciales edificadas recientemente; así como las zonas problemáticas, donde se hayan detectado situaciones de desborde de residuos.


Puerto de Huelva

Para asumir la recogida de estas ampliaciones, el Servicio Municipal reestructurará las rutas del turno de noche para evitar situaciones de desborde y no aumentar plazos de retirada habituales.

Actualmente la ciudad cuenta con unos 400 contenedores para la recogida selectiva, concretamente 396 para envases, 416 para papel y cartón y 400 para vidrio, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva con esta ampliación es facilitar y acercar los medios a los ciudadanos para motivar su depósito y recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva