Partidos muy exigentes esperan el sábado al Ciudad de Huelva y el CB La Palma en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las jugadoras de Celes Vizcaíno reciben (17:00) al potente líder Sevilla Femenino, mientras que el equipo de Justo López juegan también en casa ante el Náutico hispalense (17:30).

0
151
Tanto el Ciudad de Huelva como el CB La Palma tienen rivales muy complicados esta jornada en la LNF1. / Foto: CB Huelva La Luz.
Tanto el Ciudad de Huelva como el CB La Palma tienen rivales muy complicados esta jornada en la LNF1. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Dos partidos exigentes y muy complicados esperan este sábado a los equipos onubenses que militan en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, Ciudad de Huelva y CB La Palma. Y es que la 17ª jornada, penúltima de la competición regular, depara dos choques en casa, ante el potente líder Sevilla Femenino en el caso de las capitalinas, y frente al Náutico de Sevilla en el de las palmerinas.

A las 17:00 horas, y en el el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, está fijado el partido Ciudad de Huelva-Beiman Baloncesto Sevilla Femenino. Será el último en casa del equipo onubense, que está haciendo un tramo final de competición mucho mejor que el del principio. Con la idea de seguir con el mismo buen juego y ponerle la victoria muy difícil al rival más complicado del grupo afronta este choque.

Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva, no va a poder contar este sábado con María Peral por motivos laborales. Asimismo, este encuentro está enmarcado dentro de las diferentes acciones que el Ciudad de Huelva y la Diputación de Huelva realizarán durante el mes de marzo en la campaña ‘Ni más ni menos, Iguales’ y por ello el equipo lucirá equipaciones y cubres especiales para la ocasión.

En la primera vuelta, el conjunto sevillano venció por 54 puntos (94-40). La jugadora más valorada fue María Recio con 23 de valoración gracias a sus 16 puntos y 7 rebotes. En el equipo onubense, Marta Ferrera con 6 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración fue la mejor.

Enfrente estará un intratable Sevilla Femenino, que gana todos sus encuentros y generalmente por abultadas diferencias, y que cuenta en sus filas con hasta tres jugadoras de la provincia de Huelva, la sanjuanera Marta Domínguez, la lepera Ana Flores y la palmerina María Recio. Además, se ha reforzado con la ala-pívot ex de LF2 (CDB Adareva), Laura Ilunga.



Media hora más tarde (17:30) se debe disputar en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado el choque Barneto Modas CB La Palma ’95-Club Náutico de Sevilla. Mucho que ganar y poco que perder tienen las chicas de Justo López que, de nuevo, han hecho un llamamiento a su afición para que se dé cita en el pabellón y ayude, en la medida de lo posible, para tratar de plantar cara al cuadro hispalense.

El CB La Palma llega al envite como colista (1 triunfo y 13 derrotas), con la intención de dar la sorpresa en este choque, si bien en el seno de la entidad se es consciente que la clave de la permanencia en la categoría pasará por ganar el partido del día 13 de marzo al CD Gines.



En este encuentro el Náutico es favorito, pero el CB La Palma está dejando buenas sensaciones en las últimas jornadas, pese a las derrotas, de ahí que con la ayuda de sus aficionados salgan a por todas ante un rival que este partido es un mero trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here