San Juan del Puerto acoge una jornada para la Policía Local sobre el aplicativo Viogen

Viogen

Redacción. La Policía Local de San Juan del Puerto ha participado este miércoles en la jornada sobre aplicativo Viogen impartida por la Subdelegación del Gobierno en Huelva como entidad de nueva incorporación a este programa de la lucha contra la violencia de género.

El primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, deseó que la jornada sea provechosa para los agentes de la Policía Local “con ella ponemos el punto a la formación para nuestra Policía y poder arrancar con garantía en nuestro municipio esta lucha contra esta lacra en colaboración con la Guardia Civil”. También agradeció a sus compañeras Victoria Rodríguez y Mariló Camacho por haber venido trabajando con todo detalle en la aplicación de este programa que desde hoy será una realidad en San Juan del Puerto. “Pondremos todos los medios desde el Ayuntamiento para que minimicemos este problema que padece nuestra sociedad actual” -añadió el también concejal de Seguridad Ciudadana.

La primera ponencia “Unidades de violencia sobre la Mujer e introducción al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, integración de Policía Local y otras generalidades”, ha corrido a cargo de Isabel María Román Calero, jefa de la Unidad de violencia sobre la mujer en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Seguidamente, Pilar Castillo, de EMUME Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, ha presentado la conferencia “Parte teórica del aplicativo Viogen, y actuaciones dirigidas a la protección y seguimiento de casos de víctimas de violencia de género”. Y tras el descanso dos nuevas ponencias se han sucedido. De un lado, la titulada “Nuevas funcionalidades del sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género y análisis del mismo como instrumento de coordinación de actuaciones entre profesionales actuantes en materia de violencia de género”, y de otro, la ponencia-coloquio “Parte práctica del aplicativo Viogen y actuaciones dirigidas a la protección y seguimiento de casos de víctimas de violencia de género”, ambas, a cargo de la propia Pilar Castillo.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva