Almonte decreta un día de luto por la muerte de un niño de 8 años en el incendio de su vivienda

El incendio se produjo de madrugada en una casa de dos plantas de la calle Senda de los Tunos.

0
476
día de luto

Redacción. Un niño de ocho años ha fallecido este martes en el incendio de una vivienda en la localidad de Almonte. El incendio se ha producido a las 00.45 horas de la madrugada, cuando los vecinos han alertado de fuego y humo en una casa de la calle Senda de los Tunos. Se ha decretado un día de luto oficial.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. Por su parte, los Bomberos han recuperado el cadáver del menor fallecido del interior, que quedó atrapado y falleció por inhalación de humo.

En el incendio quedaron atrapadas cuatros personas, una madre y sus tres hijos, pudiendo salir al balcón la mujer y dos de los niños. Desgraciadamente, uno de los menores no pudo ponerse a salvo, resultando fallecido por inhalación de humos.

En el operativo participaron Bomberos de los parques de Almonte y San Juan del Puerto, Guardia Civil, 061 y Policía Local de Almonte.

Desde que el Ayuntamiento tuvo constancia del suceso se trasladaron al lugar el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina, y un psicólogo del consistorio para acompañar a la familia. Ambos permanecieron en la zona hasta que se dio por finalizado el operativo y la familia se trasladó a Huelva.

Según los testigos, pudieron salir a tiempo una mujer y otros dos niños. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El Ayuntamiento de Almonte quiere mostrar su tristeza y consternación por el fallecimiento. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, asegura que hoy es un día triste para la localidad, transmitiendo sus condolencias a la familia. Desde el consistorio se ha decretado un día de luto oficial, mañana 2 de marzo, en Almonte, El Rocío y Matalascañas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here