La australiana Katie Treasure trabaja en un colegio onubense como auxiliar de conversación

"Tras saber que mi destino era Huelva, investigué un poco y sentí que estaba descubriendo una joya escondida de Andalucía".

0
838
Katie comiendo unos chocos en Punta Umbría.
Comparte esta noticia

Rosa Brito. Un sueño hecho realidad. Ella es Katie Treasure, tiene 22 años y es de Sídney, Australia. Está en Huelva formando parte del programa de auxiliares de conversación (inglés) en un colegio de primaria. Terminó el año pasado un título en teatro, media y español en la Universidad de Melbourne. Asegura que no quiere ser profesora, pero le encantaba el estudio de español y quería experimentar la cultura en persona.  Cuando se le presentó la oportunidad de vivir y trabajar en España con parte del programa de auxiliares, no lo dudó.

– ¿De dónde eres? ¿Cómo es esa ciudad?

Mi familia vive en las playas del norte de Sídney. Es un área espectacular. Las playas son preciosas y durante el verano es un lugar muy popular para las turistas. Pero los cuatro años pasados, cuando estaba en la universidad, vivía en Melbourne. La ciudad de Melbourne está llena de arte y cultura. Hay muchos restaurantes y bares impresionantes.

– ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?

Definitivamente, España es muy diferente a Australia. Vuestra rutina es completamente diferente. Cuando estaba en Australia, normalmente cenaba sobre las 7 de la tarde, pero aquí a esa hora, ¡los restaurantes todavía no están abiertos! La siesta y la hora de cierre de muchas de las tiendas a 14.00 horas también me parecía raro cuando llegué. Pero me gusta el hecho de que las tiendas están abiertas hasta las 21.00 horas, porque en Australia la mayoría cerra cerca de las 17.00. Sin embargo, con el tiempo, me he acostumbrado a las normas de aquí y he llegado a amar la vida española.

– ¿Por qué decidiste venir a Huelva?

Realmente, no elegí Huelva específicamente. Tuve que elegir una región, y elegí Andalucía porque me gusta el sol y el buen tiempo. También he oído muchas cosas buenas de ciudades como Granada, Sevilla y Málaga. Pero, tras saber que mi destino era Huelva, investigué un poco y sentí que estaba descubriendo una joya escondida de Andalucía. 

– ¿Cómo fueron tu llegada y el proceso de adaptación a Huelva?

Era un viaje muy largo. Volé de Sídney a Dubai, y después de Dubai a Madrid y finalmente tomé un tren de Madrid a Huelva. Al final era un viaje más largo que 24 horas. Así de primeras tenía mucho sueño. Pero me he encontrado con que las personas de Huelva son muy amables y tiene mucha paciencia con mi español cuestionable. Además, he conocido a muchas personas en el mismo programa que yo y me han ayudado con muchas cosas difíciles, como abrir una cuenta bancaria.

– ¿Cuánto tiempo llevas aquí?

Llegué hace poco más de un mes.



– ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?

¡Me encanta Huelva! Había sido un proceso de adaptación a la vida española más general, pero me encanta.

– ¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?

Había una mezcla de reacciones, pero por la mayoría mis amigos y familia estaban muy emocionados por mí. España está tan lejos de Australia. A mis amigos les gusta mirar mis experiencias a través de las redes sociales. Mi familia era comprensiva. Mi madre trabajaba como un aupar en París cuando era mi edad, así ella entiende el deseo de explorar. Algunas personas han sido un poco críticas, porque la norma después de terminar tu carrera sería empezar en un puesto de trabajo más formal, o más cerca de la profesión que querías trabajar por el resto de tu vida, pero en mi opinión esto es solo un camino de llegar a tu puesto final. De verdad, no quiero ser profesora, pero aun así creo que la experiencia de vivir en España y trabajar con niños me beneficiará para mi desarrollo en general.

– ¿Es la primera vez que estás fuera de tu país?

No, cuando era niña vivía en Hong Kong y en Nueva York. Y también he tenido la suerte de viajar a otros países con mi familia. Pero es mi primera vez en España. Y mi primera vez de mudarme a un lugar fuera de Australia sin mi familia. 

– ¿Cuáles son tus planes futuros?

Quiero continuar disfrutando de mi tiempo en España. ¡Me gustaría viajar a otros partes de España para aprender más de la cultura, y probar más comida! He acabado de entregar mis papeles para renovar la programación de auxiliares para el año que viene.

– ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

Mi familia y mis amigos por supuesto. Pero también hay algunos tentempiés como “tim tams” – a chocolate biscuit, “shapes” – a savory cracker, y “lamingtons” – a kind of cake que obviamente no teneis en Huelva. Además, me encanta comida picante, y ¡no hay mucho de eso en Huelva!

En Sídney vivo cerca de la playa, así que echo de menos las playas. He oído que hay muchas playas bonitas cerca de Huelva que tengo que visitar. 

– ¿Con qué te quedas de Huelva?

La gente de Huelva es muy buena. Tiene mucha paciencia con mi español, y curiosidad amable de Australia y las cosas extranjeras. Me encanta el tiempo – el sol me hace muy feliz. Los niños con los que trabajo son increíble, tienen mentes abiertas y sonrisas anchas. ¡Aunque, la comida de Huelva no es picante, definitivamente es deliciosa! 

Para terminar: un mensaje a los onubenses.

¡Gracias por darme la bienvenida a su hogar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here