Un punto muy trabajado, la meritoria conquista del San Roque de Lepe en el feudo del Mensajero (0-0)

Partido flojo y empate sin goles en el choque Mensajero-San Roque. / Foto: Captura imagen Footers.
Partido flojo y empate sin goles en el choque Mensajero-San Roque. / Foto: Captura imagen Footers.

C. Botello. Cuando no se puede ganar, hay que saber empatar. Una máxima no escrita en el fútbol aplicable al San Roque que con su empate (0-0) en la isla de La Palma ante el Mensajero, al menos rompió una racha de tres derrotas seguidas fuera de casa.

No va a pasar a la historia el partido entre canarios y aurinegros. Fútbol el justito, y puede que no todo fuera imputable a los dos equipos, porque el viento que sopló y el mal estado del césped artificial del Silvestre Carrillo tampoco ayudaron.

Aunque el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla esta vez se mostró seguro en defensa, quien sabe lo hubiera ocurrido en el choque -y en el marcador- si el local Álex García atina con el portal lepero en el primer minuto en una acción desafortunada de Becken a la hora de ceder el balón a su portero.

Los condicionantes adversos para el fútbol ya mencionados hicieron que en el primer tiempo -y en el segundo- se viera poco juego y los dos equipos, por aquello de minimizar riesgos, abusaron de los pelotazos, todo fuera por llegar al área rival por la vía rápida y dejarle al adversario la patata caliente del balón merodeando por su portal.



Con todo, quizás porque los locales pudieran estar más habituados al viento y al campo, fueron estos los que dominaron, pero por supuesto sin peligro alguno ante el portal de Salvi Carrasco. Tampoco hizo mucho en ataque el San Roque, cuyo bagaje ofensivo se limitó a dos disparos de Víctor Morillo, uno que se fue alto y otro que repelió un defensor local.

No cambió la decoración en el segundo periodo, en el que de nuevo los dos equipos emplearon el fútbol directo -forma de maquillar eso de jugar al pelotazo-, sin crear problemas a las respectivas zagas. Con dos excepciones, ya al final. Una con la firma de Joel (82′), cuya volea encontró atinada respuesta del meta Padilla; la otra del equipo de casa, ya en el añadido, cuando un remate de Cacho se encontró con la atinada intervención de Salvi Carrasco, que permitió que el partido acabara como empezó (0-0), puede que lo más justo para lo que se vio en el Silvestre Carrillo.

Con este resultado el San Roque cierra la jornada en la novena plaza con 32 puntos, a 6 del play-off de ascenso y, también, y eso es lo verdaderamente importante, a 8 del descenso directo.

CD MENSAJERO: Padilla; Óscar, Eslava, Jaime, Juanda (Samuel, 79′); Ale González (Lete, 69′), Ruymán, Yeray González, Toni Robaina (Jesús Mena, 85′); Edu Salles (Salifo, 85′), Álex García (Cacho, 69′).

SAN ROQUE: Salvi Carrasco; Iván Robles, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz (Camacho, 60′), Joel, Charaf (Chuma, 57′); Tiago Cunha (Álex Carmona, 57′), Nané, Víctor Morillo (Marrufo, 79′).

Árbitro: Gerard Brull Acerete (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Ruymán, Jaime y Lete, por los locale; y a Tiago Cunha, Víctor Morillo, Becken, Antonio López, Camacho e Iván Robles, por los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Silvestre Carrillo de la isla de La Palma.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva