Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha procedido a la limpieza y saneamiento de un asentamiento ilegal ya desmantelado, situado en el Cabezo del Conquero, concretamente en las laderas inferiores a la altura del repetidor. El Servicio Municipal de Limpieza ha utilizado un camión de caja abierta, apoyado por una palera y varios operarios, debido a la gran pendiente que era preciso salvar, para retirar los enseres y residuos abandonados.
Se trataba de unas instalaciones, de escasa entidad y precaria construcción, que en ningún caso contaban con las mínimas condiciones de habitabilidad y seguridad, ocupando un suelo público de una superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados con materiales reutilizados, hierros, paneles, mantas y plásticos, además de todo tipo de bártulos y chismes.
Los Servicios Municipales de Disciplina Urbanística, Políticas Sociales y Policía Local están trabajando coordinados para restituir la legalidad en los tres asentamientos detectados en las laderas del Conquero, en la zona de acceso desde la calle Pérez Galdós esquina con la calle Badajoz. Desmantelado el primero de ellos, se centrarán los esfuerzos en los dos restantes, a cuyos ocupantes, tras ofrecerles atención desde los Servicios Sociales, se les ha comunicado la incompatibilidad manifiesta con la ordenación urbanística, iniciándose el procedimiento para el restablecimiento de la legalidad urbanística mediante orden dictada para la demolición y retirada inmediata de las construcciones.