El Ciudad de Huelva se ajusta al guión y vence sin problemas al CB La Palma en el derbi de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (65-37)

Las onubenses acceden a la tercera plaza del grupo C, con un partido más que el DKV Jerez; las palmerinas siguen colistas.

0
164
El Ciudad de Huelva superó sin problemas al CB La Palma en el derbi de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva superó sin problemas al CB La Palma en el derbi de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CD Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Victoria sin muchas complicaciones del Ciudad de Huelva ante el Barneto Modas CB La Palma 95 (65-37) en partido de la 13ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, aplazado en su día, y que se disputó en la noche del miércoles en el Andrés Estrada.

Con este triunfo el Ciudad de Huelva accede al tercer puesto, que da opciones de disputar el play-off de ascenso, aunque con un partido más que el DKV Jerez. La mala noticia que dejó el partido fue la desafortunada lesión de Andrea Fuentes. Para el CB La Palma no cambia nada su situación en la tabla, ya que sigue siendo colista, y apuntando todo a que se jugará la permanencia en el duelo que tiene pendiente con el CD Gines.

De todos modos en el derbi del miércoles salió respondón el conjunto de Justo López, con Rocío Cabrera anotando cinco de los siete primeros puntos de su equipo. Ante esto pidió tiempo muerto Celes Vizcaíno y sus chicas entraron definitivamente en el partido llevando a cabo un parcial de 8-0 hasta concluir el cuarto. Así las cosas, el Ciudad de Huelva dobló en el luminoso del Andrés Estrada a su oponente al acabar el primer cuarto 14-7.

Dos triples de la escolta lepera Marta Ferrera hicieron acrecentar la renta hasta los nueve puntos (20-11) en el comienzo del segundo acto. El conjunto palmerino, a pesar de jugar bien, echó en falta centímetros y fuerza en la zona y también acierto en el tiro libre (1 de 6 al descanso) lo que aprovechó el Ciudad de Huelva para tener casi siempre más de una opción de tiro. Al descanso se llegó con el marcador de 27-18.

Siguió la tónica de los dos primeros cuartos en el comienzo del tercero. Las de la capital, sin hacer su mejor partido, fueron sumando puntos de diferencia. Tras cinco tantos consecutivos de Lojo, Justo López pidió un nuevo tiempo muerto cuando el marcador estaba en 37-24. El Barneto Modas CB La Palma 95 se puso en zona, aunque no surtió el efecto deseado ya que Barranco anotó un tiro lejano y después Laura González anotó un triple. Con veinte puntos arriba concluyó el tercer cuarto, 48-28.

Habida cuenta de la diferencia en el marcador, Vizcaíno le dio minutos a la júnior Paula García que disputó su cuarto partido en lo que se lleva de competición. La mala suerte se cebó con la también júnior Andrea Fuente que justo cuando anotó una canasta se lesionó el tobillo y tuvo que salir del parqué ayudada por sus compañeras. Al final del encuentro, se registró la máxima diferencia del partido, veintiocho puntos (65-37).

La mejor del partido fue Mercedes Lojo con 18 de valoración, quien hizo 13 puntos 6 rebotes, dio 6 asistencias y recuperó 3 balones. En el Barneto Modas CB La Palma 95 su mejor jugadora fue Ángela González con 13 puntos, 12 rebotes y 2 recuperaciones que le reportaron 12 créditos de valoración.



CIUDAD DE HUELVA, 65: Barranco, M. (14), Carballal, P. (6), Cruzado, L. (7), Peral, M. (4), Lojo, M. (13) -cinco inicial-; García, P. (4), Fuentes, A. (5), Pereira, M. (-), Lacalle, M. (3), Ogazón, I. (-), Ferrera, M. (6), González, L. (3).

CB LA PALMA 95, 37: Gutiérrez, M. (-), Duque, J. (4), Ávila, A. (5), González, Á. (13), Cabrera, R. (13) -cinco inicial-; Colchero, M. (-), Calero, A. (-), Arrayas, A. (2), Sánchez, A. (4), Crespo, E. (-), Suárez, M. (-), Crespo, M. (.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here