Ciudad de Huelva-CB La Palma, un derbi desigual en el Andrés Estrada en la noche de este miércoles (21:15)

Este partido corresponde a la 13ª jornada en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto que fue aplazado en su día.

0
131
El Ciudad de Huelva espera ganar su partido de este miércoles ante el CB La Palma. / Foto: Huelva CB La Luz.
El Ciudad de Huelva espera ganar su partido de este miércoles ante el CB La Palma. / Foto: Huelva CB La Luz.

S. D. Un derbi desigual, con claro favoritismo para el equipo de casa, es el que se va a disputar este miércoles (Andrés Estrada, 21:15) entre el Ciudad de Huelva y el Barneto Modas CB La Palma 95, de la 13ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, y que fue aplazado en su día por la celebración de un Campeonato de categorías inferiores donde a los dos clubes les interesaba acudir.

Parte como claro favorito el Ciudad de Huelva, que ocupa la cuarta plaza en la tabla y que aún alberga esperanzas de poder acabar esta primera fase entre los tres primeros que le darían la opción de disputar las eliminatorias de ascenso.

De momento el cuadro de Celes Vizcaíno está a una victoria de las segundas clasificadas, el SD Candray Abance Coasa, y espera solventar favorablemente este encuentro con las palmerinas para seguir en la pelea por el ascenso. En el ‘haber’ del cuadro de Huelva está que sigue ahí a pesar de las bajas que ha ido acumulando a lo largo de la temporada (María Peral, Marina Lineros, y Ángela Rebollo). La clave ha sido que las jóvenes juniors Andrea Fuentes, Elena García o Paula García o la sénior de primer año Laura González, han dado un paso adelante.

Enfrente estará un CB La Palma que llega con una sola victoria en el último puesto de la clasificación. El cuadro de Justo López, plagado de jugadoras juniors, está pagando su bisoñez en la categoría, aunque no está desarrollando un mal juego en sus partidos.

La jugadora más destacada de lo que llevan de competición (han jugado dos partidos menos) es la exterior María Ferrer.



Para el cuadro condal, si los resultados de aquí al final de la competición son los lógicos, se jugará la permanencia en el otro duelo que tiene aplazado, ante el CB Gines en La Palma del Condado.

En el partido de ida ganó el Ciudad de Huelva (33-68) duelo que empezó a decidirse ya en el segundo cuarto. Ana Arrayás con 6 puntos y 9 rebotes fue la mejor jugadora del Barneto Modas CB La Palma 95. En el conjunto de Celes Vizcaíno, Isa Ogazón con 14 puntos, 23 rebotes y 1 tapón fue la mejor no solo de su equipo y del partido sino también de la jornada que acabó con 32 de valoración.



El partido podrá verse en directo a través del canal del club onubense en Youtube, CDHTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here