Un preciado botín de 16 medallas, el logro del IES La Orden en el TTR ‘Palos de Frontera, Ciudad del Deporte’

Los ganadores en el I Andalucía Top TTR Absoluto de Bádminton y Minibádminton.
Los ganadores en el I Andalucía Top TTR Absoluto de Bádminton y Minibádminton.

S. D. Un total de 16 medallas, 9 en la categoría Absoluta y 7 en la Sub 11, fue el botín que obtuvo el IES La Orden en el I Andalucía Top TTR Absoluto de Bádminton y Minibádminton, evento que tuvo lugar durante el fin de semana en Palos de la Frontera.

Este TTR disputado en la citada localidad ha sido un completo éxito. La organización, que corrió a cargo del IES La Orden con la colaboración del Ayuntamiento palermo, ha estado a la altura del torneo. Sin duda ‘Palos de la Frontera, Ciudad del Deporte’ ha sido uno de los mejores TTR que se han celebrado en Andalucía.

Festival de Punta Canela

Como dato, reseñar que la organización se volcó con los jugadores y todos estuvieron atendidos con agua y comida durante el campeonato, algo que por básico que parezca no se encuentra en todos los torneos. Además, aún sin ser obligatorios, los partidos contaron con marcadores, para que el público en las gradas pudiera seguir los partidos. Además, la pista 1 se estuvo retransmitiendo en streaming durante toda la jornada para que los seguidores del bádminton pudieran seguir el torneo desde casa.

Representantes del IES La Orden, con las medallas obtenidas en Palos de la Frontera.
Representantes del IES La Orden, con las medallas obtenidas en Palos de la Frontera.

En el aspecto deportivo reseñar que el cuadro individual masculino lo lideró Alejando Pérez con el oro, después de superar en la semifinal y en la final a dos rivales complicados. El bronce de esta categoría fue para Iván Cumbreras. El bronce del individual femenino, por su parte, se lo apuntó Karen Martín.


Puerto de Huelva

En el dobles masculino el club albiazul logró tres medallas. La plata la consiguieron Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras. Los bronces fueron para José Ignacio Infante y Jose Alberto Sepulveda y para Alejandro Pérez y Lucas Torre. El dobles femenino, asimismo, lo lideraron María Díaz y Alba Padilla, haciéndose con el oro.

El dobles mixtos también supuso un éxito en el IES La Orden, la plata se la llevaron José Alberto Sepulveda y Claudia Carrero y el bronce Adrián Márquez y Alejandra Argüelles.

Todo un éxito resultó el TTR 'Palos de Frontera, Ciudad del Deporte' de este fin de semana.
Todo un éxito resultó el TTR ‘Palos de Frontera, Ciudad del Deporte’ de este fin de semana.

El torneo también fue un triunfo para los más pequeños, que aprendieron de bádminton en competición. En la categoría Sub 11 el club onubense consiguió 7 medallas, pero cabe destacar el éxito que tuvo el conjunto de Rute (Córdoba), liderando la mayoría de las categorías.

Pedro Marín y Juan Cupido se hicieron con los bronces del individual masculino. En el femenino, fueron Valentina Lopa y Estefanía Martínez las ganadoras de la plata y el bronce. La pareja formada por Marín y Cupido consiguieron la plata en el dobles masculino. Por último en el dobles mixto, la plata fue para Pedro Marín y Estefanía Martínez y el bronce para Juan Cupido y Valentina Lopa.

Por otro lado, Álvaro Morán ha disputado el Murcia TOP TTR Las Torres, consiguiendo allí dos medallas de oro. Una en el individual masculino, donde supo imponerse y vencer a un rival difícil y otra en el dobles mixto, donde formó pareja con Elena Paya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva