La 16ª jornada en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto se salda con el triunfo del Ciudad de Huelva y la derrota del CB La Palma

El conjunto de Celes Vizcaíno ganó a domicilio al CB Gades (54-59) mientras que el de Justo López cayó en casa con el CDAS Espartinas (37-49).

0
199
Nuevo triunfo del Ciudad de Huelva femenino, en esta ocasión en Cádiz. / Foto: CB Huelva La Luz.
Nuevo triunfo del Ciudad de Huelva femenino, en esta ocasión en Cádiz. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Cal y arena una vez más para los dos equipos onubenses que militan en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, ya que la 16ª jornada en el grupo C se saldó con la victoria del Ciudad de Huelva en Cádiz ante el CB Gades (54-59) y la derrota del CB La Palma en casa con el CDAS Espartinas (37-49).

El Ciudad de Huelva sigue apurando sus opciones de acabar esta primera fase entre los tres primeros, que le daría opción a disputar el play-off de ascenso. Y esto es así porque continúa la racha de victorias del equipo onubense a pesar de las bajas, sobre todo de jugadoras interiores. Las de Celes Vizcaíno, con su triunfo a domicilio ante el CB Gades, se afianzan en la cuarta posición de la tabla.

A pesar de la clasificación no se presentó un partido fácil en Cádiz para el Ciudad de Huelva, que tuvo que remar mucho para obtener la victoria en un duelo tremendamente igualado, y que se rompió en el último cuarto gracias al control del rebote y a la minimización de las pérdidas de balón que llevaron a las de Huelva a disfrutar de una renta de 13 puntos tras una canasta de Lojo a ocho minutos de la conclusión (42-55).

A raíz de esa ventaja, el Edifica Construcor Cádiz CB Gades dio un último arreón aprovechando el cansancio de las jugadoras onubenses más importantes y la expulsión por cinco faltas personales de Marina Barranco, recortando la diferencia hasta los tres puntos a falta de 44 segundos.

Al final, los tiros libres de Fuentes y Cruzado hicieron que la remontada no se llevase a cabo y las onubenses obtuviesen la victoria del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. La mejor del partido fue Lucía Cruzado con 21 créditos. Sus números fueron 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. Por el conjunto gaditano, su mejor jugadora fue Blanca González con 12 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 4 tapones que le reportaron 16 de valoración.

EDIFICA CONSTRUCOR CÁDIZ CB GÁDES, 54: Bernal, A. (-), Fornell, I. (7), Martín, M. (14), Macías, A. (-), González, B. (13) -cinco inicial-; Cáceres, M. (-), Gómez, V. (-), Martínez, P. (7), Franco, P. (2), Galván, A. (-), Rivera, E. (2), Mera, R. (6).

CIUDAD DE HUELVA, 59: Barranco, M. (8), Carballal, P. (3), Cruzado, L. (17), Peral, M. (11), Lojo, M. (8) -cinco inicial-; García, P. (-), Fuentes, A. (4), Lacalle, M. (6), Ferrera, M. (2), González, L. (-).



Tras este triunfo, el Ciudad de Huelva ocupa la cuarta plaza del grupo con diez victorias y cinco derrotas y está a un triunfo de la tercera posición, que ocupa el DKV Jerez.

Pese a luchar hasta el final, las jugadoras de Justo López cayeron ante el CDAS Espartinas. / Foto: @CBLaPalma95.
Pese a luchar hasta el final, las jugadoras de Justo López cayeron ante el CDAS Espartinas. / Foto: @CBLaPalma95.

No pudo ganar el Barneto Modas CB La Palma, derrotado en casa por el CDAS Espartinas (37-49), que le sigue dejando en el último puesto del grupo. Fue un partido con gran ambiente en las gradas palmerinas, donde casi 200 aficionados se dieron cita y animaron con aplaudidores, bufandas, música y la presencia de la mascota haciendo que el partido fuera una fiesta.

En lo deportivo buen partido de baloncesto, igualado, donde las defensas se impusieron a los ataques y en el que las palmerinas ofrecieron una imagen sólida y más hecha del nivel de la categoría.

El primer cuarto fue igualado hasta el minuto 5 (6-10). A partir de ahí se vieron los mejores minutos locales que con un 11-2 se marcharon con ventaja clara de 17-12 y con las sensaciones que se podía ganar el partido.

En el segundo cuarto el nivel defensivo de ambos equipos subió y las locales empezaron a nublarse en ataque no acertando tiros y fallando canastas fáciles. Por contra al CDAS Espartinas se le vio cómodo y aprovechó los errores del rival para irse 23-25 al descanso.

En el inicio del tercer cuarto un triple palmerino puso el marcador en 26-25. Lo malo fue que ahí quedó la anotación local en el cuarto, ya que el CB La Palma sufrió un ‘apagón’ siendo incapaz de atacar con fluidez la sólida defensa sevillana. Aún así el cuadro de La Palma siguió peleando, con una férrea defensa, pudiendo llegar al último acto con un esperanzador 26-31.

El partido se decidió en los últimos diez minutos. Y el CB La Palma llegó a ese momento con opciones y creyendo en la victoria. Pero se topó con el infortunio de que sus cuatro primeros tiros se salieron del aro mientras que el CDAS Espartinas anotó cuatro tiros libres y acertaron en un contraataque para colocarse con once puntos de renta: 26-37.

Tras un tiempo muerto solicitado por Justo López y con siete minutos por jugarse las palmerinas lo intentaron y se acercaron en el marcador (31-39) a falta de tres minutos. Lamentablemente su reacción fue tardía, cayendo por 37-49.

Como conclusión se puede decir que al CB La Palma le faltó algo en ataque, pero sí mostró aspectos positivos, como que fue un equipo sólido y estuvo siempre en el partido. Colista con una sola victoria y 12 derrotas, con cinco jornadas aún por disputarse, todas las opciones están abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here