Lepe rinde homenaje al patrón de pesca fallecido

Familiares, allegados y vecinos del municipio se han unido a las muestras de dolor por los fallecidos y desaparecidos en el naufragio del "Villa de Pitanxo".

0
591
Comparte esta noticia

Redacción. El Alcalde de Lepe ha leído esta mañana la declaración institucional de duelo por el fallecimiento del vecino de Lepe Juan Antonio Cordero, en el naufragio del buque gallego «Villa de Pitanxo».

En el acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Lepe se han concentrado miembros de la Corporación Local lepera, familiares, amigos, allegados y vecinos del patrón fallecido, que le han rendido así homenaje, al igual que a los otros 20 fallecidos y desaparecidos en esta catástrofe marítima junto a la isla de Terranova en Canadá.

El Ayuntamiento de Lepe celebrará mañana martes, 22 de febrero, un pleno extraordinario para declarar dos nuevas jornadas de luto por la pérdida de esta apreciado vecino lepero, cuyo cuerpo se espera pueda llegar en breve a la localidad.

* Declaración institucional:

?? Hoy es una jornada de luto, de luto nacional, por el fallecimiento y la desaparición de 21 hombres, de 21 trabajadores de la mar que la pasada semana naufragaron en las aguas cercanas a la isla de Terranova en Canadá.

?? Nuestro luto es aún más doloroso porque entre los fallecidos -que han podido ser rescatados- se encuentra nuestro paisano Juan Antonio Cordero Coro. Un hombre trabajador, ejemplar, muy conocido y estimado en la localidad, desde muy joven dedicado profesionamente al mundo de la mar, patrón y segundo de a bordo del buque congelador de Marín que desgraciadamente no pudo salvar la vida en esta catástrofe marítima.

?? Todos nosotros nos unimos al dolor que en estos momentos padecen su esposa e hijos, familiares, amigos y el municipio en su conjunto por tan sentida pérdida, así como al sentir de las familias de las otras 20 víctimas del hundimiento del pesquero gallego, entre las que se encontraban marineros españoles, peruanos y de Ghana.



?? La ciudad de Lepe ha estado históricamente vinculada a la mar, generaciones de hombres han faenado en las costas españolas, africanas, americanas y, lamentablemente guardamos en nuestra historia las huellas de otros naufragios en los que han perdido la vida marineros experimentados, a los que la dureza de la mar se ha llevado por delante. Esta nueva pérdida, la de Juan Antonio, es igualmente desgarradora y nos ha sumido en estos días en la incertidumbre, la desesperanza y el dolor.

Descansen en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here