El Ciudad de Huelva da un salto de calidad con el fichaje del ala-pivot Mansour Kassé

Antonio Gómez, director deportivo del club, lo cataloga de “jugador muy diferencial”, que procede del Samaheej Club de Bahrein y que fue rival onubense en la fase de ascenso con el Cartagena.

0
236
Mansour Kassé, refuerzo de lujo para el juego interior del Ciudad de Huelva.
Mansour Kassé, refuerzo de lujo para el juego interior del Ciudad de Huelva.
Comparte esta noticia

S. D. El Ciudad de Huelva ha hecho oficial el fichaje del ala pívot Mansour Kassé (28 de agosto de 1992, Senegal), refuerzo muy importante para el tramo final de la competición y, sobre todo, el posible play-off de ascenso.

Antonio Gómez, director deportivo del Ciudad de Huelva, lo catalogó de “jugador muy diferencial”, recordando su enorme importancia en el FC Cartagena, al que se enfrentó el cuadro onubense en la fase de ascenso la temporada pasada.

“Lo conocemos bien tras enfrentarnos a él en Valencia. Es un jugador que puede alternar las posiciones de cuatro y de cinco y que además tiene muy buena mano en el tiro exterior. Posee grandes movimientos en el poste bajo y una dureza física muy alta”

Formado en la cantera del Real Madrid, donde jugó las temporadas 2010-11 y 2011-12 en su equipo de la Liga EBA, este jugador de 2.08 de estatura posee una dilatada trayectoria en España. De la capital española pasó al Básket Navarra de LEB Oro, para después jugar tres temporadas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (las dos primeras temporadas en LEB Plata y la última, 2015-16 en LEB Oro).

De la capital extremeña jugó en Sevilla en el Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata, consiguiendo sus mejores medias hasta el momento (9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración).

La pasada temporada, el Ciudad de Huelva se enfrentó a este jugador en la Fase de Ascenso a LEB Plata disputada en Valencia. Kassé era jugador del FC Cartagena CB, equipo que consiguió el ascenso y que milita actualmente en la liga de plata. Los onubenses no pudieron parar a este portento físico que acabó el partido con 18 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración. Con e lFC Cartagena disputó diez partidos de liga regular promediando, en veintiséis minutos de juego, 14 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

El ala pívot senegalés llega procedente de Bahrein donde ha jugado las dos últimas temporadas en el Samaheej Club.



Antonio Gómez terminó diciendo que “la llegada de Mansour sea la pieza que complete el gran equipo que tenemos y que nos ayude a seguir creciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here