Partido en casa del CB La Palma y turno viajero para el Ciudad de Huelva en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

El equipo palmerino recibe en su cancha al CDAS Espartinas y el cuadro de la capital se desplaza a Cádiz para jugar con el CB Gades, ambos el sábado.

0
157
Ganar al CD Gines, reto de obligado cumplimiento para el CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.
Ganar al CD Gines, reto de obligado cumplimiento para el CB La Palma. / Foto: @CBLaPalma95.

S. D. Un atractivo sábado de competición espera al CB La Palma y el Ciudad de Huelva en la 16ª jornada del grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, con turno casero para las palmerinas y viajero para el conjunto de la capital.

A las 13:15 horas -por la tarde hay Carnaval- se van a enfrentar en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado el Barneto Modas CB La Palma ’95 y el CDAS Espartinas Instituto Español. Ganar para dar un paso hacia la permanencia es el reto del equipo de Justo López, que pese a la derrota -que entraba en el guión- de la jornada anterior en San Fernando ante el Candray, acabó con buenas sensaciones.

Llega un partido marcado en rojo. Aunque el decisivo encuentro será el que juega en casa ante el CD Gines, las palmerinas confían en sus fuerzas para sacar adelante este compromiso con el Espartinas, sobre todo teniendo en cuenta, y así lo dijo el técnico Justo López, “en el partido de ida perdimos después de dos prórrogas”, por lo que tiene claro que “vamos a tener nuestras opciones”.

El CB La Palma de momento es colista con una sola victoria y once derrotas, pero está a un solo un triunfo del CD Gines, con el que se va a jugar la continuidad en la categoría. El CDAS Espartinas, por su parte, es sexto con 5 triunfos y 8 partidos perdidos.

El Ciudad de Huelva femenino buscará en Cádiz un nuevo triunfo. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva femenino buscará en Cádiz un nuevo triunfo. / Foto: CB Huelva La Luz.

También el sábado, pero a las 20:00 horas, se debe jugar el partido Edifica Construcor Cádiz CB Gades-Ciudad de Huelva en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Las de Huelva llegan a este compromiso con la moral arriba tras dos abultadas victorias, 96 puntos de diferencia entre los dos partidos, la última ante el Ciudad de Dos Hermanas, y con una buena trayectoria plasmada en que lleva ganados cuatro de los últimos cinco partidos.



“Tener intensidad defensiva y controlar el rebote” son las claves para un posible triunfo del Ciudad de Huelva según apuntó la entrenadora Celes Vizcaíno, que en Cádiz no va a poder contar con Ángela Rebollo por motivos personales.

El cuadro de Huelva ocupa la cuarta plaza del grupo con 9 triunfos y 5 derrotas, y se encuentra a dos victorias de la segunda y tercera plazas, que dan opción a pelear por el ascenso. Le espera un CB Gades que pelea por eludir el descenso, algo que tiene casi en la mano. Séptimo con 4 y 10 victorias, el conjunto dirigido por Antonio Simón lleva ganados los tres últimos partidos en casa, contra el CB La Palma (74-62), el Ciudad de Dos Hermanas (60-57) y el Club Náutico (62-60). Por lo tanto, llegan en su mejor momento de forma. En esos triunfos destacaron Marta Martín y sobre todo su mejor jugadora, Blanca González.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here