S. D. Con 50 deportistas, 26 mujeres y 24 hombres, el Club Asirio representará a Huelva en el Campeonato de España de sala, con sede en Marina D’or (Castellón), evento se puso en marcha con la presencia de David Alonso Vázquez y Sebastián Pérez Ortega en arco tradicional, finalizando este próximo fin de semana con el resto de categorías.
El Asirio es el club que más inscritos aporta a esta competición, de todos cuantos asisten al mismo. La gran progresión y talento, que desde hace unos años viene registrándose en el club onubense, conlleva que, en todos los eventos deportivos reseñados se cuente con participación, en algunos casos masiva.
Esta circunstancia no es casual, ya que hemos pasado en pocos años de no llevar arqueros a los nacionales, a ser, con diferencia, el equipo con más participantes. Los arqueros del Asirio encarnan la columna vertebral del equipo andaluz de tiro con arco, en especial en las categorías bases, en las que cerca del 75% de los tiradores que la forman son onubenses.
Todo esto en un comienzo de año que está siendo frenético para el Club Asirio con la organización de talleres para la promoción del tiro con arco, cursillos de perfeccionamiento de entrenadores nivel 1 y asistencia a competiciones como el Provincial, el Andaluz o el clasificatorio para la selección española.
Por último reseñar que esta pasada semana la entidad capitalina presentó el IX Trofeo ‘Solo Mujeres’, una competición que va dirigida a fomentar esta disciplina entre las mujeres y que poco a poco se va afianzando este objetivo. Prueba de ello, es la masiva y equitativa participación de los onubenses en las dos últimas ediciones del Campeonato de España, como se ha dicho anteriormente, superando incluso a federaciones autonómicas, circunstancia ésta muy difícil de lograr, más aún para un club tan modesto, pero con tanta afición como el Asirio.
En este sentido la junta directiva del Asirio quiere agradecer el apoyo que ha tenido con el club, la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Autoridad Portuaria de Huelva, para promocionar la inclusión de la mujer en el mundo del deporte, sin cuya colaboración no hubiera sido posible que concurrieran a este evento tal número de deportistas onubenses.