Victoria del Ciudad de Huelva y derrota del CB La Palma en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las capitalinas superaron en casa al Ciudad de Dos Hermanas (73-27) mientras que las palmerinas cayeron en San Fernando con el Candray (85-49).

0
183
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar el sábado en el Andrés Estrada. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar el sábado en el Andrés Estrada. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. La 15ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto se saldó con una victoria para el Ciudad de Huelva, que le aúpa a la cuarta plaza, y la derrota del CB La Palma.

No tuvo problemas el Ciudad de Huelva para superar (73-27) al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas en un partido en el que desde el comienzo dominó con solvencia el equipo onubense, que hizo posible que su rival no pudiera anotar su primeros puntos hasta el minuto 6, los únicos del primer cuarto en el que quedó ya decidido el choque: 34-3.

El esfuerzo y la generosidad defensiva continuó en el segundo cuarto, en el que el Ciudad de Huelva sólo admitió cuatro puntos más. Con 55-7 se llegó al descanso.

Con el partido completamente sentenciado y al igual que unos días antes en Gines, Celes Vizcaíno decidió rotar mucho el banquillo y dar muchos minutos a todas las jugadoras, incluida la júnior Elena García. El marcador al final del tercer cuarto fue de 70-17.

En el último cuarto la relajación pudo a las jugadoras onubenses y el conjunto de Sevilla pudo anotárselo, por 3-10 para dejar la ventaja final en 46 puntos: 73-27.



La jugadora más valorada del encuentro fue Isa Ogazón -32 créditos-, con un doble-doble en puntos y rebotes, 16 y 15, además de 6 recuperaciones. En el equipo nazareno Noelia González acabó con 10 de valoración al hacer 4 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones.

Con este triunfo el Ciudad de Huelva es cuarto en la tabla, con 9 victorias y 5 derrotas, aún a dos triunfos del segundo y tercer puesto, que otorgan el derecho a disputar el play-off de ascenso.



CIUDAD DE HUELVA, 73: Barranco, M. (6), González, L. (11), Cruzado, L. (16), Peral, M. (2), Lojo, M. (3) -cinco inicial-; García. E (3), Fuentes, A. (3), Pereira, M. (-), Lacalle, M. (7), Ogazón, I, (16), Ferrera, M. (4).

DBD CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 27: Fernández, L. (4), Antúnez, T. (8), Fernández, R. (4), González, N. (4), Domínguez, M. (-) -cinco inicial-; Cobano, M. (5), Outón, A. (-), Dorado, T (2), Alanís, M. (-), Delgado, L. (-).

Derrota con buenas sensaciones del CB La Palma en San Fernando. / Foto: @CBLaPalma95.
Derrota con buenas sensaciones del CB La Palma en San Fernando. / Foto: @CBLaPalma95.

El Barneto Modas La Palma, por su parte, perdió en su visita al SD Candray Abance Coasa (85-49), por lo que continúa colista del grupo. Significó la vuelta a la competición del equipo palmerino tras dos semanas sin hacerlo, y pese a perder ofreció una buena imagen ante un gran rival y candidato a todo como el Candray.

La salida era difícil y había que estar muy vivas para competir y crecer en el partido. El Candray presentó su guión: fuerte presión, continuidad en todo y muchos registros de partidos, de ahí que a los cinco minutos el marcador fuera de 13-2. Justo López, entrenador del cuadro de La Palma, pidió tiempo muerto para replantear el choque y logró equilibrarlo, con un parcial de 15-12 en los siguientes 5 minutos para el 28-14 del final del primer cuarto, en el que la superioridad en el rebote y la permisividad arbitral en la defensa fueron claves.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas (19-15). El Barneto Modas La Palma soltó la presión y con acierto en el tiro, jugando con más agresividad, llegándose al descanso con 47-29.

El tercer cuarto valió para que las palmerinas dieran otro pasito más y en el minuto 28 ganaban el cuarto de uno. La confianza en la propuesta seguía pero las gaditanas tiraban dos y tres veces en cada ataque y esa era mucha ventaja. Al final el cuarto finalizó con 15-11, llegándose al último acto con 62-40 pero con muy buenas sensaciones.

Aunque el cuarto comenzó con un triple palmerino (62-43), un bajón físico y psicológico hizo que el Candray, con una zona 3-2, endosara un parcial de 19-0 en cinco minutos: 81-43. Aún así el CB La Palma apeló a su orgullo para no perder más que en la ida compitiendo bien los últimos tres minutos, finalizando el choque con 85-49.

Derrota, además ajustada al guión dado el potencial del equipo de San Fernando, pero en el que el CB La Palma ha podido coger moral para afrontar con optimismo esta semana el compromiso en casa con el Espartinas, en el que se tienen depositadas esperanzas de sumar la segunda victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here