Jornada de Manos Unidas en Huelva

Hoy domingo, 13 de Febrero, se celebra a nivel nacional la jornada de Manos Unidas, ONG de cooperación al desarrollo en los países del Tercer Mundo.

0
773
Comparte esta noticia

Redacción. Con motivo de la jornada nacional de Manos Unidas en toda Huelva se han desarrollado actividades durante todo el fin de semana tendentes a sensibilizar a la sociedad sobre un problema ante el que miramos para otro lado: El Hambre en el Mundo. Mas de 811 millones de personas pasan hambre y necesidad en el mundo, y es necesario tomar conciencia de ello y buscar una solución a nivel global.

Con mucha convicción las voluntarias de manos unidas recorren la provincia solicitando la ayuda y el apoyo de los onubenses. En su camino se encuentran con gestos de solidaridad realmente preciosos, como el de un taxista de Huelva, que llevó a una voluntaria por varios los colegios de Huelva para repartir material de campaña, y al tiempo de pagar,
el taxista solo le cobró la carrera mínima. La señora extrañada porque la carrera había sido bastante larga y con muchas paradas, le preguntó si no se había equivocado, a lo que el taxista contestó que era su manera de colaborar con Manos Unidas.

En varios puntos de la capital y de la provincia se han colocado mesas para solicitar un donativo para los proyectos que Huelva va a financiar en el tercer mundo, y cuentan con la colaboración de otras entidades, como las hermanas de la Cruz de Huelva, que convocaron a los niños del colegio María Inmaculada a salir el sábado por las calles de Huelva a pedir para manos unidas, o los Scouts de Palos de la Frontera que también instalaron en su pueblo mesas petitorias. Por otra parte, entidades como el Corte Inglés ceden sus instalaciones para dichos fines.

En todas las parroquias de la provincia, hoy domingo se hará una cuestación general para apoyar a Manos Unidas, y durante todo el mes de febrero se realizaran actividades en colegios, hospitales, asociaciones, medios de comunicación, etc, etc , para concienciar sobre el lema de la campaña de este año: NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO, CONTRA EL HAMBRE ACTUA.

Desde luego que en Huelva, no se es indiferente al problema del hambre, y cada año, la generosidad de los onubenses permite que en muchos lugares de la tierra las personas puedan desarrollarse y avanzar hacia un mundo mas justo y equitativo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here