El Huelva Comercio cumple con su condición de favorito y gana sin sobresaltos al Xerez Deportivo (72-51)

Los onubenses, con sensibles bajas, fueron superiores al colista del grupo y se apuntaron una victoria que les vale para seguir terceros en la pelea por las dos primeras plazas.

0
175
Victoria cómoda del Huelva Comercio ante el Xerez Deportivo que le deja en la tercera plaza del grupo. / Foto: @CDB_EBenitez.
Victoria cómoda del Huelva Comercio ante el Xerez Deportivo que le deja en la tercera plaza del grupo. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Cuando sobre la cancha se palpa y se demuestra la superioridad de un equipo sobre otro el desenlace está escrito desde del inicio. Era favorito el Huelva Comercio y lo dejó patente con su victoria (72-51) ante el colista del grupo DB de la Liga EBA, Xerez Deportivo.

Ganó sin sobresaltos, y ni siquiera el bajón del equipo de Huelva en el segundo cuarto, que acabó por apuntárselo el Xerez, inquietó a nadie. Era la crónica de una victoria anunciada, por mucho que los onubenses llegaran en cuadro, ya que Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, no pudo contar con los lesionados Ale García y Andrés Tejada, el último fichaje Ángel Cañas, ni con Álvaro García-Quílez, que se supone es quien dio positivo por Covid.

Bastó que Guido Villamil y Fede Ristori comenzaran muy serios para que la diferencia entre los dos equipos se plasmara en el electrónico. Sin alardes, estando acertado en el tiro y siendo infinitamente superior en el rebote el 25-11 con el que concluyó el cuarto inicial ya marcó el devenir del choque.

Como el trabajo estaba hecho, en el segundo acto el Huelva Comercio bajó el pistón. Lo aprovechó el Xerez, que será colista y firme candidato al descenso, pero tiene orgullo y siempre quiere hacer cosas. Krypçi y Álex García-Tejón lideraron a su equipo y ganaron el parcial (12-18), para llegar al descanso 37-29.

A la vuelta de los vestuarios se apagó el pequeño incendio. Más metido en defensa, y aún con problemas a la hora de anotar, de nuevo el Huelva Comercio amplió su renta, no por mucho, pero sí lo suficiente como para dejar constancia que el partido era suyo: 50-38.



En el último cuarto, un arreón local amplió definitivamente su ventaja ante un Xerez Deportivo que, ya sí, tiró la toalla. Al Huelva Comercio le bastó con seguir anotando -Alberto Torres y Fede Ristori se encargaron de ello- para cerrar el partido por 72-51, sumar una nueva victoria y seguir tercero en plena pelea por las dos primeras plazas. Fue una faena de aliño.

HUELVA COMERCIO, 72 (25, 12, 13 y 22): Alberto Torres (15), Michael Okafor (4), Fede Ristori (16), Guido Villamil (13), Adrián Camino (9) -cinco inicial-; Manu Ortega (4), Deividas Mockaitis (6), Juan José Morales (5), Juanma Márquez (0).



XEREZ CD, 51 (11, 18, 9 y 13): Martin Krypçi (13), Edu Quijada (7), Jaime López (13), Juan Pedro Caballero (0), Álex García Tejón (6) -cinco inicial-; Sánchez Doblas (0), P. Gómez (0), M. Jaén (0), A. Moyano (4), M. López Ruiz (8).

Árbitros: Rodrigo González Morán y Sucaina Hamed Abdel Lah.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here