El Ciudad de Huelva juega en casa y el CB La Palma lo hace como visitante en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las de Celes Vizcaíno reciben en el Andrés Estrada el sábado (17:00) al Ciudad de Dos Hermanas, y las de Justo López se desplazan a San Fernando el domingo para medirse el SD Candray (13:00).

0
153
El Ciudad de Huelva espera ganar el sábado y seguir con opciones reales de acabar entre los tres primeros. / Foto: Huelva CB la Luz.
El Ciudad de Huelva espera ganar el sábado y seguir con opciones reales de acabar entre los tres primeros. / Foto: Huelva CB la Luz.

S. D. La 15ª jornada del grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto depara este fin de semana un partido a priori asequible en casa para el Ciudad de Huelva y mucho más complicado para el CB La Palma como visitante el domingo.

A las 17:00 horas del sábado está fijado el duelo Ciudad de Huelva-DBD Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas, en el que las jugadoras del equipo onubense volverán al Andrés Estrada después de jugar tres partidos jugados fuera de casa, en los que cosechó dos victorias, contra el CDAS Espartinas Instituto español (40-52) y CD Gines Baloncesto (33-83), y una derrota plantando cara con el DKV Jerez (71-61).

Las de Celes Vizcaíno buscarán un nuevo triunfo en su afán de apuran opciones de entrar entre los tres primeros puestos de la clasificación aunque, a estas alturas, no dependen de sí mismas.

En el partido disputado en la primera vuelta, el Ciudad de Huelva ganó por 52-76, en un encuentro en el que Isa Ogazón sobresalió con un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes, bien acompañada por Marina Barranco con 12 puntos y 8 rebotes.

Llega a Huelva un Ciudad de Dos Hermanas que es octavo con tres partidos ganados y nueve partidos perdidos. Las jugadoras de Juan Pablo Palomares vienen de dar la sorpresa hace un par de semanas al vencer a uno de los conjuntos de arriba, el Club Náutico Sevilla (52-48).

El CB La Palma se enfrenta este domingo al SD Candray en San Fernando. / Foto: @CBLaPalma95.
El CB La Palma se enfrenta este domingo al SD Candray en San Fernando. / Foto: @CBLaPalma95.

Menos asequible se presenta el partido que tiene que disputar el Barneto Modas CB La Palma 95 el domingo en San Fernando (Pabellón El Parque, 13:00) ante el SD Candray Abance Coasa, equipo que se encuentra en la segunda posición del grupo con 10 victorias y 4 derrotas, y que es uno de los firmes aspirantes a acompañar al Beiman Sevilla Baloncesto en la pelea por el ascenso.

El equipo de Justo López afronta este partido con poco que perder y mucho que ganar, lo que sería sin duda una gran sorpresa. Con todo el equipo condal, que no jugó la semana anterior, recibió una buena noticia este miércoles con el triunfo del Ciudad de Huelva en Gines en un duelo aplazado de la 10ª jornada. De esta forma, el cuadro condal sigue a una sola victoria del CD Gines, rival directo en la pelea por la permanencia, y que si nada cambia de aquí al final de la Liga, con el que se jugará seguir en la LNF1 en el partido que enfrentará a ambos en La Palma del Condado y que fue aplazado en su día.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here