Victoria del Ciudad de Huelva femenino en su duelo aplazado ante el CD Gines (33-83) en la LNF1 de baloncesto

Triunfo que vale a las capitalinas para seguir con opciones de pelear por los puestos de play-off de ascenso, y al CB La Palma en su lucha por eludir el descenso.

0
174
Nueva victoria fuera de casa del Ciudad de Huelva femenino, en este caso en Gines. / Foto: CB Huelva La Luz.
Nueva victoria fuera de casa del Ciudad de Huelva femenino, en este caso en Gines. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. El Ciudad de Huelva derrotó a domicilio al CD Gines (33-83) en partido de la 10ª jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, que fue aplazado en su día. Con esta victoria el equipo de Celes Vizcaíno sigue con opciones reales de pelear por las tres primeras plazas del grupo, que dan derecho a disputar el play-off de ascenso.

Pero este partido también lo ‘ganó’ el CB La Palma, rival directo del CD Gines en la lucha por eludir el descenso, y con el que se jugará la permanencia en el duelo directo entre ambos en La Palma del Condado. Esto es así, gracias a la victoria capitalina, que deja a las de Gines a un solo triunfo de las palmerinas.

El partido celebrado en Gines tuvo poca historia rompiéndose definitivamente al comienzo del segundo cuarto. Comenzó el encuentro con 2-9 para el Ciudad de Huelva con María Peral martilleando el aro sevillano.

El CD Gines tuvo su única reacción poco después para ponerse a tres puntos (10-13). Tras dos minutos y medio con el marcador parado, Marta Lacalle abrió la lata y con cinco puntos consecutivos y una canasta en la última posesión de Barranco, hicieron que el Ciudad de Huelva se marchase doblando al equipo local al acabar el primer cuarto (10-20).

El parcial siguió abierto y no paró hasta el 13-47. En todo ese tiempo sólo un triple de Clara Ramos rompió la sequía anotadora de las de Julieta Pelizza que, aunque solicitó tiempo muerto, poco pudo hacer para evitar que las diferencias aumentaran (15-47).

La segunda parte sirvió para que todas las jugadoras onubenses se repartieran los minutos en la cancha. Fue la junior Andrea Fuentes quien más jugó con casi 26 minutos. La diferencia llegó hasta los 56 puntos, recortada en el último minuto con dos triples de Lora Gaviño.

La mejor jugadora del partido fue Lora Gaviño que, con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, acabó con 24 créditos. Por parte del Ciudad de Huelva, Isa Ogazón con 9 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración fue la mejor.



CD GINES BALONCESTO, 33: Bueno, M. (6), Lorente, M. (-), Gómez, M. (-), Ramos,C. (7), Lora, I. (17) -cinco inicial-; Torres, M (-), Matesanz, H. (-), Vergara, L. (-), Pérez, M. (3).

CIUDAD DE HUELVA, 83: Barranco, M. (8), Carballal, P. (11), Cruzado, L. (11), Peral, M. (14), Lojo, M. (2) -cinco inicial-; González, L. (14), Ferrera, M. (2), Ogazón, I. (9), Lacalle, M. (9), Pereira, M. (3), Fuentes, A. (-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here