La XX Feria del Caballo de Cartaya se prepara tras dos años sin celebrarse

Vuelve con una exposición de caballos de pura raza junto al pabellón, que será el epicentro de la moda flamenca, con desfiles de diseñadores de primer nivel.

0
442

Redacción. Entre el 25 y el 27 de marzo Cartaya recupera uno de sus certámenes comerciales y lúdicos más demandados por la ciudadanía, después de dos años. La XX Feria del Caballo y sus Complementos de la localidad será la primera de la provincia en abrir el calendario de ferias, y lo hará “desde la responsabilidad, y con el objetivo de apoyar y ser el mejor escaparate para uno de los sectores más castigados por la pandemia, el de la moda flamenca y sus complementos”.

Así lo ha destacado en la presentación de la XX Feria del Caballo la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la que han acompañado, además de las concejalas de Ferias, María Dolores Carro, y de Festejos, Saray Oria, y algunos de los diseñadores que participan en el certamen, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, que ha felicitado al Ayuntamiento y a su alcaldesa, “y a todas las personas que harán posible que esta muestra sea una realidad”.

“Esta feria, -añadió la presidenta de la Corporación Provincial-, es la mejor representación de dos sectores líderes en nuestra provincia, el sector equino, siendo una de las primeras provincias con mayor número de caballos de pura raza censados; y el de la moda flamenca, un sector empresarial de calidad, líder y pujante, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad, con vistas a la temporada de romerías que comienza en unos meses y que esperamos con ilusión”.

La XX Feria del Caballo se desarrollará en varios escenarios: cuenta con una zona expositiva, en el Pabellón de Exposiciones, en la que estarán representadas las empresas relacionadas con la moda flamenca y sus complementos y en la que se desarrollarán durante todo el fin de semana los desfiles, de la mano de diseñadores de primer nivel. “Queremos poner en valor el trabajo que se hace en nuestro pueblo, de la mano de diseñadores locales, y también en la provincia, con la presencia de firmas de prestigio”, señaló la regidora local. Presentarán sus colecciones en el certamen Sergio Vidal, Carmen Osorno, Ana María Sánchez, El Telar de Tus Sueños (Rosa Elena Moreno e Isabel Cruz), Saray Atelier y Fermín Martín, de los cuales una amplia representación ha estado presente en la presentación y han agradecido “la oportunidad que nos abre esta feria”.

Los aficionados al mundo del caballo contarán con espectáculos ecuestres de primer nivel, como el II Concurso de Doma Vaquera Nacional B, y el III Concurso de Arrastre de Piedra Tirado por Mulos, en la gran pista hípica habilitada en el centro del Recinto Ferial. También con la exposición de caballos de pura raza en el ‘Patio Andaluz’ que se instalará para albergar esta muestra, junto al pabellón.

La Zona Ganadera, que contará con más de 300 animales, se ubicará este año en varias calles del recinto, más cerca del epicentro de la Feria; y la Zona Lúdica, con la restauración y la presencia de las hermandades de la localidad que aprovechan el evento para recaudar fondos, se situará próxima a la pista central.

Son las principales novedades de un certamen “que ponemos nuevamente en marcha desde la responsabilidad, porque se adoptarán en todo momento las medidas de seguridad frente al Covid que determinen las autoridades sanitarias”, pero también con el objetivo de “retomar las actividades que nos demanda la ciudadanía, de impulsar nuestra economía y de generar riqueza en nuestro pueblo”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here