El delegado de desarrollo sostenible visita la Laguna Primera de Palos

Redacción. Fundación Cepsa ha recibido la visita de José Enrique Borrallo, delegado territorial de desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva. Cepsa se encuentra en plena celebración de los veinte años de la restauración y recuperación del entorno natural de la Laguna Primera de Palos, situada en terrenos propiedad de la empresa energética. En la visita han estado también los concejales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Gemma Domínguez y Ricardo Bogado.

Durante el recorrido se han encontrado con los alumnos de primaria del colegio Virgen de Montemayor, de Moguer, que estaban junto a los monitores de la Laguna realizando las actividades de educación ambiental que organiza la Fundación Cepsa.

Junta de Andalucía Rocío

El delegado ha destacado la importancia de la colaboración entre la Junta de Andalucía y las empresas para llevar a cabo proyectos de éxito, y ha puesto como ejemplo a la Laguna Primera de Palos y a Cepsa. “Hay que agradecer a Cepsa por su apuesta firme por la protección del medio natural, y por el trabajo que hace con los más pequeños para despertar la conciencia y sensibilidad ecológica con estas jornadas. Además, hay que recordar el desarrollo social y económico que impulsa esta empresa y lo que significa para la provincia de Huelva”, ha comentado Borrallo. Durante la visita, el delegado ha recordado que Huelva es la provincia de Andalucía con mayor riqueza en humedales, y que proyectos como este son fundamentales para mantener estos ecosistemas, importantes sumideros de CO2.

Narciso Rojas, de Fundación Cepsa, ha definido el proyecto de la Laguna Primera como el “buque insignia” de la compañía dentro del trabajo de responsabilidad social que realiza en Huelva. “La transición verde no solo se ha de realizar en el medio natural, también hay que trabajarla en los cerebros de los más jóvenes, que serán los que, en el futuro próximo, tomen el relevo de este trabajo que es de todos. Para la Fundación Cepsa, esta Laguna Primera es un fin en sí misma y además una herramienta muy útil para ese trabajo con los escolares”, destacó Rojas.


Puerto de Huelva

La Laguna Primera de Palos se encuentra incluida en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural, y desde 2005 tiene categoría RAMSAR (Convenio Internacional para la conservación de estos espacios), lo que el delegado ha definido como un referente para Huelva. La Laguna se ubica en el término municipal de Palos de la Frontera en terrenos propiedad de Cepsa, que en el año 2000 colaboró con la Junta de Andalucía en labores de restauración de un espacio natural definido por la Ley para Espacios Protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva