El guión del Recre en su carrera hacia el ascenso tiene marcado un triunfo en Chapín ante el Xerez Deportivo (12:30)

Alberto Gallego, técnico albiazul, incluye a Bouba Barry y Rubén Jurado en la convocatoria a la que vuelve Pablo Gallardo tras su sanción.

0
162
Los jugadores del Recreativo quieren repetir victoria ante el Xerez. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Los jugadores del Recreativo quieren repetir victoria ante el Xerez. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

P. Gamero. Un triunfo en el estadio de Chapín ante el Xerez Deportivo demanda el guión del Recre en su carrera hacia el ascenso. Se trata de un duelo con mucha historia entre dos entidades con vidas casi paralelas, que se ven ahora en una categoría muy lejana al lustre y empaque que tienen. Será este domingo (12:30) cuando se midan azulinos y albiazules, que enfrentará al sexto y al líder del grupo X de la 3ª RFEF.

Xerez y Recre se han enfrentado casi siempre con mucho en juego, como ascensos a Primera y Segunda A -entonces se llamaba así-; y lo vuelven a hacer ahora con la intención de sumar los tres puntos en pos de salir de un pozo al que gestiones muy mejorables han metido a los dos.

Parte con ventaja este Recre que, tras el mazazo que supuso perder en su primer partido de 2022 con el Utrera, ha enjaretado cuatro victorias seguidas, todas por 1-0, que aunque no ha llenado de entusiasmo a muchos de sus aficionados, les ha valido para disponer de nuevo de un colchón de 6 puntos sobre el único equipo que ha sido capaz de aguantar su ritmo, el mencionado Utrera.

Para el duelo en Chapín, al que acude el Decano según apuntó su técnico, Alberto Gallego, “con muchísima confianza y con la idea de ganar”, hay novedades en la convocatoria albiazul. Aparte del regreso de Pablo Gallardo, que se perdió por acumulación de amonestaciones el partido con el Atlético Antoniano, dos de los fichajes en el mercado de invierno, Bouba Barry y Rubén Jurado -ex del Xerez-, figuran en la lista. De la que se caen Anaba y Diawara, amén de Marc Fraile, que ha dejando la entidad para enrolarse en el ‘otro’ Xerez, el DFC, de reciente creación.

A la hora de hablar de once, al menos un cambio seguro habrá, dada la ausencia de Anaba. Lo normal es que Pablo Gallardo regrese al equipo. Pero puede no ser la única modificación, ya que Alberto Gallego podría disponer de nuevo un once con dos delanteros, y en ese caso cabría la posibilidad de ver de salida a Chendo Alarcón junto a Juan Delgado, o bien optar por situar en la banda Pedro Pata o incluso Juanito Sánchez, otro ex del Xerez -también recaló en el Recre en este mercado de invierno el hasta ahora azulino Cancelo, pero este no puede jugar por una cláusula en el traspaso que lo impide-, con Peter como segundo delantero.



Enfrente del Recre estará un Xerez Deportivo que ha sufrido una importante reestructuración en el mercado de invierno, con múltiples salidas y entradas, si bien aún sigue contando con un buen equipo y que tiene este partido -mejor dicho, ganar este partido- como punto de inicio de su escalada en la tabla, no en vano ahora mismo figura sexto, con 34 puntos, fuera de la zona de promoción, pero con un partido menos que los equipos que le preceden.

La realidad, de todos modos, es que el equipo de un ex del Recre, Emilio Fajardo, no atraviesa por un buen momento de resultados como queda patente en que acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas en ellas, la última el pasado miércoles ante el equipo de Paco Amate.



XEREZ DEPORTIVO: Marc Vito; Ramón García, Rodri, Rubén, David León, Adri, Álex Colorado; Iván Navarro, Migue García, Joselillo; Borja.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo, Dani Sales, Adri Arjona, Víctor Barroso, Peter; Juan Delgado, Chendo Alarcón o Pedro Pata.
Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla).
Estadio: Chapín (12:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here