I Encuentro sobre Hidrógeno Verde en La Rábida

Abordará cuestiones como la sustitución de los combustibles tradicionales basados en petróleo y carbón por hidrógeno procedente de energías renovables en diferentes sectores.

0
472

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía celebrará, en su Sede Santa María de la Rábida el próximo 10 de febrero de 9.45 a 14 horas, el I Encuentro sobre Hidrógeno Verde que abordará cuestiones como la sustitución de los combustibles tradicionales basados en petróleo y carbón por hidrógeno procedente de energías renovables en diferentes sectores, consecuencias y retos planteados en la Hoja de Ruta del Hidrógeno.

Cartel del encuentro.

En el seminario, el profesor Dr. José Manuel Andújar Márquez., director del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, tratará sobre los Usos y ventajas del Hidrógeno verde. Revisará la Hoja de ruta del Hidrógeno en los próximos años, la profesora Dra. Maria del Carmen Sánchez Carrillo, del Centro de Investigación en Tecnología de productos y procesos químicos de la Universidad Huelva, y directora de secretariado de la Sede Santa María de la Rábida de la UNIA. Por otro lado, se presentarán los proyectos en marcha del entorno onubense con la participación de Iberdrola, Fertiberia, Gabitel y Ariema. Y, para finalizar la jornada, la mesa redonda debatirá sobre el futuro una propuesta compartida y comprometida con el territorio, con la participación del Ayuntamiento de Huelva y la dirección de la sede de Santa María de la Rábida de la UNIA.

Este encuentro pretende ser un revulsivo para la creación de un grupo de trabajo permanente que impulse la investigación y el desarrollo de proyectos sobre hidrógeno verde en el que esté presente la Universidad Internacional de Andalucía como garante de una formación de calidad, multidisciplinar e innovadora.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) propone, entre otras medidas, impulsar el estudio de las tecnologías del hidrógeno, posicionar a España en la celebración de congresos y foros de encuentros sectoriales del hidrógeno, nacional e internacionalmente, etc. Medidas que, a su vez, vienen a coincidir con la misión de la Internacional de Andalucía.

El encuentro gratuito está abierto a todo el público que deberá registrarse previamente en unia.es/hidrogeno-verde



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here