Duelos decisivos esperan el sábado al Ciudad de Huelva y al CB La Palma en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las capitalinas se juegan a domicilio ante el DKV Jerez sus últimas opciones de optar al play-off de ascenso y las palmerinas necesitan ganar para opositar a la permanencia.

0
273
El Ciudad de Huelva femenino atraviesa su mejor momento en la Liga. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva femenino atraviesa su mejor momento en la Liga. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Ser o no ser para los dos equipos onubenses que militan en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto. Cada uno por su objetivo. El Ciudad de Huelva en la cancha del DKV Jerez buscando agotar opciones de disputar el play-off de ascenso, y el CB La Palma en casa ante el CD Gines en una auténtica ‘final’ por la permanencia.

Este sábado (Palacio de Deportes de Chapín, 18:30) el Ciudad de Huelva se mide al DKV Jerez, choque al que llega sin duda en su mejor momento de juego y resultados. Afronta el partido también como una ‘final’ si quiere seguir teniendo opciones de meterse en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a LF-2. En la ida el conjunto de Jerez ganó en un partido con muchos altibajos y vicisitudes por 60- 80. El cuadro de Celes Vizcaíno ocupa la quinta plaza del grupo, con 7 triunfos y 4 derrotas.

La entrenadora onubense dejó claro que “es un partido clave para saber hasta dónde podemos llegar”. Valoró el hecho de que “venimos en una dinámica positiva, con dos victorias ante Candray y Espartinas”, por lo que “el equipo entrena a buen ritmo, con confianza, y se acerca más a lo que hemos sido”.

Además apuntó un detalle: “Es un partido muy importante por lo que hay en juego, pero también en el aspecto personal de las jugadoras tras el que jugamos aquí en la primera vuelta. Hubo cuestiones que marcaron el desarrollo del choque y no marcó la realidad, tenemos esa espinita clavada”.

Se encontrará a un DKV Jerez que marcha en la tercera posición, con 9 partidos ganados y sólo 3 perdidos. Las de José Carlos Galán están siendo un conjunto muy sólido y en casa sólo han sido derrotadas en una ocasión, ante el intratable Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

Trascendental partido por la permanencia afronta el CB La Palma este sábado. / Foto: G. J. M. L.
Trascendental partido por la permanencia afronta el CB La Palma este sábado. / Foto: G. J. M. L.

Y para hablar de ‘final’, ahí está el partido entre el Barneto Modas CB La Palma 95 y el CD Gines Baloncesto (Pabellón Municipal de La Palma del Condado, 17:30), también el sábado. Ganar es la única consigna que manejan las jugadoras de Justo López, que tras el aplazamiento del partido de la semana anterior ante el Ciudad de Huelva, ha preparado de manera concienzuda este choque, que en caso de ganar, si es por más de tres puntos, puede reportar la permanencia.

De esta forma la entidad palmerina está intentando que su afición esté arropando al equipo en este trascendental choque, organizando actos paralelos para ambientar el partido.. Porque no hay vuelta atrás, el CB La Palma es colista con un triunfo y diez derrotas y su rival le precede con 2 partidos ganados y 9 perdidos.



Justo López, entrenador del cuadro condal, aseguró que “llegamos a este partido con mucho ánimo, sabiendo lo que nos jugamos”. Para él, “nos quedan cuatro partidos en casa que en mi opinión son ganables, si miramos lo que pasó en la primera vuelta, que estuvimos cerca”.

El técnico del CB La Palma dejó claro que “este es nuestro momento, pero todo pasa por ganar al CD Gines, y a eso vamos”.

Números en manos, una derrota del CB La Palma en este partido significaría virtualmente el descenso; por su parte un triunfo por menos de tres puntos les igualaría en la tabla si bien el basket average sería favorable al CD Gines, por lo que el cuadro condal necesitaría superar en una victoria más a su oponente.

En cambio un triunfo por más de tres puntos -54-51 en la primera vuelta- le daría la ventaja al CB La Palma, con muchas opciones de eludir el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here