C. Botello / Lepe. Prohibido fallar. Lo tienen muy claro los jugadores del San Roque en su partido de este miércoles (Ciudad de Lepe, 20:00) ante el Xerez DFC, de la 17ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF que fue aplazado en su día por los positivos en Covid en el cuadro sanroquista.
Hace ocho meses San Roque y Xerez DFC protagonizaron un partido que terminó en fiesta. Los visitantes lo afrontaron aún con la resaca del ascenso ya conseguido, y los locales, con su triunfo (2-1), se unieron a las celebraciones al final, ya que también ascendió. Ahora la cosa es diferente. Porque se vuelven a ver las caras los mismos equipos pero ahora con la permanencia en juego. Los leperos, igualados con 22 puntos con el equipo que ahora mismo podría disputar la promoción de permanencia, y a dos del descenso directo, y los xerecista, con 24, con idéntica necesidad de puntuar.
Mejorar ante la puerta rival es el reto que tiene que afrontar el San Roque en este encuentro si quiere sacarlo adelante. Los precedentes son desalentadores, no en vano el equipo lepero aún no ha marcado un gol en 2022, eso sí, sólo ha jugado dos partidos, en casa con el Cádiz B (0-0) y el domingo pasado en Coria (2-0).
Para este partido Antonio Fernández Rivadulla, entrenador aurinegro, va a poder contar con Fran Ávila y Adrián Ruiz, ausentes en La Isla por sanción, y que apuntan a titulares, como también Joel, que ya jugó el pasado domingo después de un tiempo lesionado.
Llega a Lepe un Xerez DFC con la moral arriba tras ganar el domingo al Cacereño, sumando tres puntos de oro, tras la lógica derrota en Córdoba una semana antes. Es un equipo que, como el San Roque, se ha movido mucho en el mercado de invierno, ya que ha incorporado al portero De Luís, al lateral izquierdo Urtzi Iriondo, el centrocampista Gonzalo Poley, el mediapunta Marc Fraile -ex del San Roque y procedente del Recre-, y el delantero David Grande. Por contra han causado baja Daviti, Raúl Palma, Ignacio Gomá, Brando y Álex Rueda.
Para este partido José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, tiene la sensible baja del meta Camacho, además de Alberto Durán, Álex Cruz, Antonio Oca y Javilillo, en tanto que una de las caras nuevas, Urtxi Iriondo es duda. Por contra recupera al atacante Máyor tras su sanción.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Joel, Charaf; Nané, Chuma, Víctor Morillo.
XEREZ DFC: César; Marcelo, Manu Castillo, Curro Rivelott, Ocaña o Hugo; Poley, Antonio Jesús; Jacobo, Bello, Marc Fraile; Máyor.
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga).
Estadio: Ciudad de Lepe (20:00).