El mejor Cartaya de la temporada se pone al día con el calendario recibiendo al Xerez Deportivo (19:30)

Paco Amate, entrenador rojinegro, recupera para este duelo aplazado en su día a Pepe Cárdenas, pero pierde a José Díaz lesionado.

0
112
El buen partido realizado ante el Gerena, con el empate al final, ha dado moral al Cartaya para el choque con el Xerez Deportivo. / Foto: Pedro Morón / @CD_Gerena.
El buen partido realizado ante el Gerena, con el empate al final, ha dado moral al Cartaya para el choque con el Xerez Deportivo. / Foto: Pedro Morón / @CD_Gerena.

S. D. Seguir sumando aprovechando que vive el mejor momento de la temporada. Ese es el objetivo del Cartaya que, este miércoles (Nuevo Luis Rodríguez Salvador, 19:30), se mide al Xerez Deportivo en duelo de la 20ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF que fue aplazado en su día por el Covid.

Dos victorias, un empate y una sola derrota marcan la trayectoria del Cartaya de Paco Amate en 2022, donde ha completado buenos encuentros, con el único borrón de la derrota en Conil. Dos triunfos amplios ante el Rota y el Atlético Antoniano, éste a domicilio, rivales directos en la pelea por la permanencia; y un empate que supo a poco ante uno de los ‘gallitos’, Gerena, son los resultados positivos del equipo rojinegro.

El excelente partido que protagonizó el pasado sábado ante el Gerena, con un segundo tiempo para enmarcar, han dado moral y ánimo a los cartayeros para un duelo ante otro de los aspirantes a pelear por el ascenso, que aún viviendo horas convulsas y perdiendo importantes efectivos -tres de ellos, Cancelo, Juanito Sánchez y Rubén Jurado son refuerzos del Recre- sigue siendo un buen equipo y que seguro visitará el Luis Rodríguez Salvador con la intención de ganar.

El arreón que ha dado el Cartaya en 2022 le ha llevado a disponer ahora de 20 puntos, situándose en la 12ª plaza del grupo, cinco por encima del descenso si caen tres equipos, pero sólo a uno si al final son cuatro.

Para este choque, Amate podrá recuperar a Pepe Cárdenas, ausente ante el Gerena por sanción. Por contra, no estará en el equipo uno de los baluartes del mismo, José Díaz, lesionado el sábado, y que probablemente estará un tiempo alejado de los terrenos de juego. Tampoco podrá jugar Miguelito, igualmente lesionado.



Dado el buen rendimiento del equipo se intuye que el técnico introducirá los cambios justos, como el relevo de José Díaz, optando Marcos Tavira o Miguel Fernández a ocupar esa vacante.

También podría producirse un cambio en el ataque, dado el buen segundo tiempo que protagonizó una de las caras nuevas en el mercado de invierno, Cascajo, que entró por Juan Lagos a quien sustituiría en el once.



Enfrente del Cartaya estará en Xerez Deportivo -el de toda la vida-, que a las órdenes de Emilio Fajardo ocupa el sexto puesto del grupo con 34 puntos, a uno de la zona de promoción de ascenso, eso sí, con un partido menos que el quinto y el cuarto. Para este partido tiene la baja de David León.

CARTAYA: Nauzet Pérez; Manuel, Cerpa, Francis Ruiz, Novoa; Ponce, Asuero; Cascajo o Juan Lagos, Marcos Tavira o Miguel Fernández, Lolo; Wojcik.
XEREZ DEPORTIVO: Marc Vito; Ramón García, Pavón, Rodri, Iván Gutiérrez; Adri o Rubén, Colorado; Joselillo, Migue García, Iván Navarro, Óscar o Borja.
Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero (colegio de Córdoba).
Estadio: Luis Rodríguez Salvador (19:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here