El Cartaya se apunta un triunfo de lujo ante el Xerez Deportivo, se aleja del descenso y da un gran paso para la permanencia

Un gol de Miguel Fernández a los 37 minutos dejó los tres puntos en el Luis Rodríguez Salvador en un competido duelo.

0
124
Sensacional victoria del Cartaya ante el Xerez Deportivo en un duelo competido. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Sensacional victoria del Cartaya ante el Xerez Deportivo en un duelo competido. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

S. D. Suma y sigue. Victoria de mucho lustre la que logró el Cartaya (1-0) ante el Xerez Deportivo, uno de los ‘gallitos’ del grupo X de la 3ª RFEF, en partido de la jornada 20ª aplazado en su día por Covid. Un gol de Miguel Fernández, a ocho minutos del intervalo, hizo posible ese triunfo que le vale a los rojinegros para ampliar su renta con la zona de descenso, lo que supone dar un gran paso hacia la permanencia.

Este Cartaya de Paco Amate carbura. Lo volvió a dejar patente en este exigente test ante todo un Xerez -el de toda la vida-, al que plantó cara, y aunque sufrió mucho en el segundo tiempo, supo sobrevivir a las acometidas azulinas.

Tres cambios con respecto al último once ante el Gerena introdujo Amate. Uno, el obligado de José Díaz, lesionado de larga duración y al que Miguel Fernández, su erelevo, le dedicó el gol. Los otros que salieron fueron Novoa y Juan Lagos, remplazados por Carlos Martínez y Cascajo.

Tras un primer susto para la parroquia local cuando a los tres minutos Borja estuvo a punto de sorprender de Nauzet Pérez, el partido entró en una fase de dominio alterno, con juego intenso por las dos partes, y con acercamiento peligrosos a ambas porterías. Así Marc Vito se vio en apuros en dos jugadas a balón parado con el sello de Lolo, y Álex Colorado mandó fuera por poco una falta.

A la media hora el Xerez Deportivo vio puerta, por mediación de Óscar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Cosas del fútbol, casi en la acción siguiente lo que llegó fue el 1-0. Otro córner lanzado por Lolo encontró el remate certero en el segundo palo de Miguel Fernández tras la prolongación de un compañero (37′).



Aún hubo tiempo antes del descanso a que el Xerez Deportivo reclamara penalti en una jugada entre Nauzet Pérez y Óscar, al que arrolló en su salida.

La primera jugada del segundo tiempo pudo acabar en el 2-0. Contra soberbia del Cartaya pero Cascajo no anda fino a la hora de culminar para desesperación de la afición local.



Pero también estuvo cerca del gol el Xerez Deportivo. Fue Álex Colorado el que acarició el 1-1, pero su disparo lo salvó Cerpa bajo los palos.

Con el cuadro azulino buscando el tanto de la igualada, al Cartaya le tocó pertrecharse atrás y confiarlo todo a una contra. Para oxigenar al equipo Amate, que se vio obligado a remplazar en el primer tiempo a Manuel por lesión -le sustituyó Juan Lagos- dio entrada primero a Novoa y Pepe Cárdenas, y ya más adelante a Marcos Tavira y Miguelito.

El acoso del Xerez Deportivo pudo tener su recompensa en una acción de Borja, tras una indecisión de la zaga local; claro que quien más cerca estuvo del gol fue, de nuevo, el Cartaya, en una contra en la que Marcos Tavira vio como en última instancia el meta Marc Vito impidió el 2-0.

CARTAYA: Nauzet Pérez; Manuel (Juan Lagos, 29′), Cerpa, Francis Ruiz, Carlos Martínez (Novoa, 68′); Ponce, Asuero (Marcos Tavira, 81′); Cascajo (Miguelito, 81′), Miguel Fernández, Lolo; Wojcik (Pepe Cárdenas, 68′).

XEREZ DEPORTIVO: Marc Vito, Ramón (Pavón 73′), Rubén Sánchez, Rodri, Daviti (Lamela 73′), Migue García (Adri 57′), Álex Colorado, Iván Navarro (Jou Luna 66′), Joselillo (Iván Gutiérrez 57′), Borja y Óscar.

Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Francis Ruiz (36′), Cascajo (38′), Cerpa (60′) y Asuero (62′), por el equipo local; y a Daviti (71′), Lamela (89′), Jou Luna (89′) y Borja (89′), por el conjunto visitante.

Gol: 1-0 (37′) Miguel Fernández remata de cabeza en el segundo palo un córner botado por Lolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador y que fue aplazado en su momento por varios casos de Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here