Preside el patio de la Casa Grande el busto del primer Marqués de Ayamonte

El próximo cinco de febrero se celebrará en la Casa de la Cultura la jornada científica “500 años de la creación del Marquesado de Ayamonte”.

0
606
Comparte esta noticia

Redacción. El Patio de la Casa Grande ayamontina acoge desde este viernes el busto del I Marqués de Ayamonte, Francisco de Zúñiga y Pérez de Guzmán, realizado el pasado verano por el escultor onubense de La Palma del Condado Martín Lagares en el transcurso de una acción de modelado en directo y ante la presencia de público, en la que el artista dio forma con sus manos al busto del noble español, cuya impronta aún perdura en numerosos elementos patrimoniales de la ciudad.

Foto junto al Busto.

El acto en el que se ha llevado a cabo la colocación de la obra, que ha sido donada por el artista, ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha agradecido tan generoso gesto al escultor, al que ha felicitado, asimismo, por su extraordinario trabajo.

Se trata de un acto que forma parte del programa conmemorativo del V Centenario del Marquesado de Ayamonte y al que han asistido, asimismo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Remedios Sánchez, y el alcalde de San Silvestre de Guzmán, Alberto Macarro, como representante de este municipio perteneciente al marquesado.

Cabe señalar que el próximo cinco de febrero se celebrará en la Casa de la Cultura la jornada científica “500 años de la creación del Marquesado de Ayamonte”, con la que se clausurará esta conmemoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here